comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 junio 2010

LE ENTRAN AL QUITE 04/JUN/10

A la compleja tarea de apoyar la construcción de viviendas populares en la entidad, la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado entró a resolver el problema que enfrentan habitantes de Tala, a quienes una constructora ofreció dotarles de vivienda e incumplió sus ofrecimientos. Aunque no se dieron cifras concretas sobre los defraudados, se insiste que la cifra podría llegar a mil de ellos.

El monto de lo defraudado y el número de afectados es la tarea inicial que realiza el Iprovipe, cuyo director Jorge Sánchez Martínez explica que es el primer paso para dar respuesta a las demandas de quienes se vieron engañados. "
Carecemos de cifras sobre el monto de las aportaciones como el número de personas, de ahí que, una vez que se precisen estos datos, conoceremos la realidad del problema; mientras tanto, estamos gestionando recursos para cumplimentar las indicaciones del señor Gobernador, en el sentido de regresar las aportaciones que a manera de enganche entregaron los defraudados", apunta el funcionario.

Refiere que tanto los defraudados como el Gobierno Federal interpusieron una demanda penal por abuso de confianza; esto, sin embargo, no resuelve la situación, de ahí que la intervención de Iprovipe se centra en resolver el pago que con estricta justicia exigen los afectados.

Entrevistado en sus oficinas, el licenciado Jorge Sánchez Martínez da cuenta de un problema similar que se dio en Etzatlán; aquí, sin embargo, la dependencia a su cargo apoya el proyecto y construye actualmente 374 casas.

No hay comentarios: