comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 junio 2010

SE ACLARA EL DINERO QUE RECIBIÓ EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ETZATLÁN 23/JUN/10

Diputados duplicaron partida para fracciones.

Fe de erratas

...En la edición de ayer se consignó que en este año se hicieron pagos “atípicos” por casi tres millones de pesos a ex diputados del Congreso de Jalisco, incluido el ex coordinador del PVEM, Luis Manuel Vélez Fregoso, quien habría cobrado a pesar de que ya había dejado el cargo y era presidente municipal de Etzatlán. Pero los pagos se realizaron en 2009, cuando todavía estaban en el cargo. Por el error ofrecemos una disculpa a los implicados y a nuestros lectores...

...Ayer se buscó al presidente municipal de Etzatlán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Manuel Vélez Fregoso, para que explicara sobre los pagos que él recibió. Respondió una persona que dijo ser su hijo y señaló que estaba ocupado, pero pidió que se le informara a Luis Alejandro que tiene “unos documentos que me firmó”. Cuando se le preguntó a qué Luis Alejandro, aclaró que al regidor del PVEM en Zapopan. Pp..

Los pagos atípicos que se hicieron a ex diputados locales por casi tres millones de pesos, podrían corresponder a erogaciones para las fracciones parlamentarias, justificaron ex funcionarios del Congreso del Estado consultados sobre el tema. Además afirmaron que los pagos no son de 2010, sino de 2009, año en que se desarrolló el proceso electoral constitucional y en el cual 29 de los 40 diputados fueron candidatos a algún puesto de elección popular, mismo en que se gastó casi el doble en asignaciones parlamentarias, pues se presupuestaron 44 millones de pesos y terminó erogando 84.6 millones.

Lo que hasta 2007 se conoció como partida 8000, que son aquellos recursos que se repartían entre las fracciones en el Congreso local, a partir de 2008 fue clasificada en el gasto del Poder Legislativo como partida 3827 de “asignaciones a los grupos parlamentarios”, que se encuadra en el capítulo de Servicios Generales.

De acuerdo con el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para 2009, la partida de recursos para las fracciones era de poco más de 44 millones de pesos. El gasto final reportado por el propio PoderLegislativo en ese rubro, es de 84 millones de pesos, es decir, 90 por ciento más. Esto representaría, en caso de haberse repartido por igual entre los entonces 40 legisladores, que cada diputado recibió el año pasado, adicional a su sueldo de 107 mil pesos mensuales y prestaciones como seguro de gastos médicos mayores, vales de gasolina, vales de comida y tarjeta de prepago para autopistas, al menos 2.1 millones de pesos. Esto es, unos 175 mil pesos mensuales.

Según los depósitos que aparecen en los estados de cuenta del Congreso del Estado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José García Flores, recibió poco más de dos millones de pesos en enero. En la pasada Legislatura, la bancada panista se componía por 20 diputados. Si los recursos se repartieron en partes iguales, cada legislador recibía unos cien mil pesos mensuales.

Con mejor fortuna contaron los ex diputados de los partidos Verde Ecologista, Luis Manuel Vélez y del Partido del Trabajo, Alfredo Zárate, porque cada uno cobraba arriba de 200 mil pesos al mes...

FUENTE:
http://www.milenio.com/node/471076

No hay comentarios: