comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 julio 2010

LE APLICAN LA LEY DE TRASPARENCIA AL PRESIDENTE MUNICIPAL 15/JUL/10

Hasta 1 mdp extra al mes a ex diputados (02/JUL/10)

En un mes, un diputado de la anterior Legislatura estatal, la LVIII, podía cobrar más de un millón de pesos adicionales a su sueldo y prestaciones, sin tener que explicar cómo los usó, a pesar de ser públicos. Esto se desprende de los cheques que fueron entregados en 2007, principalmente a los líderes parlamentarios, en la distribución de los recursos correspondientes a la partida 8000.

La información fue entregada por la actual administración del Congreso del Estado al ciudadano Gabriel Valencia López, quien la solicitó con base en la Ley de Transparencia.

Un ejemplo de los excesos cometidos con esa partida son los cheques emitidos durante noviembre, de los que se desprende que los ex diputados por los partidos Verde Ecologista (PVEM), Luis Manuel Vélez Fregoso, ahora alcalde de Etzatlán; y del Trabajo (PT), Alfredo Zárate Mendoza, hoy regidor de Acatlán de Juárez, cobraron un millón 127 mil pesos cada uno.


Reciben en bonos 25 mdp (15/jul/10)


Violando la Ley de Servidores Públicos al Servicio del Estado, los ex coordinadores parlamentarios de la 58 Legislatura se entregaron bonos por un total de 25 millones 78 mil pesos entre septiembre y diciembre del 2008.

Lo anterior consta en documentos obtenidos por
MURAL, vía Ley de Transparencia.
Los 25 millones de pesos forman parte de los 94 millones que se les depositaron en cuentas personales a los ex coordinadores parlamentarios.

El resto del recurso se entregó aparentemente como parte de las asignaciones que mensualmente se repartían entre los legisladores vía sus coordinadores.

Luis Manuel Vélez, PVEM, $2'487,079

No hay comentarios: