comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 julio 2010

POR CONTRATO FALSO, DE LA PASADA LEGISLATURA, PODRÍAN SER ENCARCELADOS LOS CULPABLES 17/JUL/10

Contrato para aire acondicionado es falso, afirma ex diputada panista.

La ex diputada panista integrante de la Comisión de Administración, Norma Angélica Aguirre Varela, presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la falsificación del contrato (de 8.4 millones de pesos) con la empresa Confort Aire de Occidente, para la instalación de aire acondicionado en el edificio de Avenida Juárez número 237.

La actual regidora de Guadalajara aseveró que mientras fue vocal de la Comisión de Administración, jamás suscribió el contrato. Destacó que éste no contiene número de acuerdo; además, en el documento (con fecha del 27 de agosto de 2009) se establece que el pago por el servicio de aire debe realizarse en enero de 2010, pero la pasada Legislatura no lo aprobó.

“Los presentes hechos son materia de delito, contra los actuales integrantes de la Comisión de Administración: Raúl Vargas, Omar Hernández, Isaías Cortés Berumen y Enrique Aubry, además contra el coordinador del PRI, Roberto Marrufo, y el secretario general, Carlos Corona”.

El Artículo 162 del Código Penal establece que, de comprobarse que existió responsabilidad de alguien por la falsificación de firmas y documentos, podrá hacerse acreedor a una pena de dos a seis años de prisión. En este sentido, el actual diputado panista Héctor Álvarez aseveró que con esta denuncia “se corroboran las irregularidades que hemos presentado contra la actual Legislatura”.

Raúl Vargas, legislador perredista, apuntó que los integrantes de la Comisión de Administración ya presentaron una denuncia ante la autoridad correspondiente porque no encontraron las actas originales del contrato (sólo copias).

El pasado primero de julio, esta casa editorial publicó la declaración del presidente de la Junta de Coordinación Política, Raúl Vargas, quien explicó que en agosto de 2009, la Comisión de Administración de la anterior Legislatura aprobó las modificaciones al edificio de Avenida Juárez, incluidas las adecuaciones para la instalación del aire acondicionado, desmintiendo que la presente administración fue la que autorizó ese contrato.

En febrero pasado, el Poder Legislativo emitió un cheque equivalente a 10% del monto total de lo contratado, como fianza para realizar el trabajo. El primero de marzo, la empresa solicitó el pago de 50% del total para iniciar con las adecuaciones para la instalación del sistema de aire acondicionado. Sin embargo, Vargas López aseguró que la Comisión de Administración sólo ha autorizado la reparación de los elevadores y la compra de la planta de luz.

Para saber

Existe una copia del acuerdo de la Comisión de Administración firmada el 27 de agosto de 2009 por Jorge Arana Arana (quien era presidente de ésta en la pasada Legislatura) y los vocales Norma Angélica Aguirre Varela (del PAN), Samuel Romero Valle (PRD), Lorenzo Moccia Sandoval (Nueva Alianza), Luis Manuel Vélez Fregoso (Verde Ecologista)Etzatlán y Alfredo Zarate (PT). En el acuerdo se autoriza a la empresa Confort Aire Occidente la compra del aire acondicionado por una cantidad de ocho millones 451 mil pesos.


FUENTE:
http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/218628/6/contrato-para-aire-acondicionado-es-falso-afirma-ex-diputada-panista.htm

MASINFORMACIÓN:http://www.lajornadajalisco.com.mx/2010/07/17/index.php?section=politica&article=008n2pol



No hay comentarios: