comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 agosto 2010

CAJA POPULAR DE ETZATLÁN SE APEGARÁ A LA LEY 12/AGO/10

A escasas doce horas de que venciera el plazo para que la Caja Popular Fray Juan Calero se sujetara a las disposiciones de la Ley que Regula las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (RASCAP), los socios dieron su aprobación de manera unánime.

La votación se realizó durante la Asamblea Extraordinaria realizada el pasado domingo 8 de agosto en el Club de Leones Campestre de Etzatlán. Asimismo, los socios asistentes aprobaron unánimemente las modificaciones necesarias en los estatutos o bases constitutivas de la caja popular, para ajustarlos a las nuevas disposiciones de la Ley RASCAP.

La votación, aunque fue unánime, se logró luego de casi dos horas de intenso debate entre la propuesta del Consejo de Administración y la de un grupo de socios quienes exigieron cambios en cuatro estatutos. Los cambios se enfocaron en mantener en dos por ciento la representación de delegados, que el gerente no tenga la autoridad de excluir socios aunque sea de manera temporal, que sea suficiente el 50 por ciento más uno para aprobar mociones en las asambleas extraordinarias, y que para la contratación del gerente no sea necesaria la aprobación de la Federación UNISAP.

Posteriormente, y de manera sorpresiva, todos los integrantes del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia presentaron su renuncia irrevocable e inmediata. Esto obligó a la Asamblea a proponer y elegir a siete consejeros para administración y dos suplentes, así como cinco consejeros de vigilancia y dos suplentes.

En otros acuerdos también unánimes, se aprobaron el Plan Estratégico y Presupuesto de Crecimiento 2010, los informes de los consejos de Administración y Vigilancia, el dictamen de Auditoria y el informe de Gestión del Gerente General.


FUENTE: http://buenasnoticiasdetequila.blogspot.com/2010/08/caja-popular-aprueba-sujetarse-la-ley.html

No hay comentarios: