comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 agosto 2010

MAS DE UN AÑO PARA RESOLUCIÓN DE FRAUDE DE CASAS EN ETZATLÁN 13/AGO/10


Gira citatorio la Secretaría de la Función Pública 3/FEB/11

Expediente número PAR-004/2010
C. ARNOLDO TRINIDAD BARBA OROZCO
Usted en su carácter de Representante Legal  de la Entidad Ejecutora “Construcciones y Edificaciones ANDHA” S.A. de C.V., durante el periodo  comprendido del 12 de noviembre de 2008 al 11 de febrero de 2009, no vigiló para salvaguardar los intereses  patrimoniales de la Comisión Nacional de Vivienda el cumplimiento de la aplicación de los subsidios (recursos  federales) del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda “Esta es tu casa” que le fueron dispersados para la adquisición de lotes con servicios en el Estado de Jalisco, de conformidad  con lo establecido en el Convenio de Adhesión  al Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio  Federal para Vivienda “Esta es tu casa” firmado por usted el 19 de agosto de 2008…

Siendo el caso que, su omisión en el cumplimiento de los compromisos  que adquirió al suscribir el Manual de Procedimientos (Anexo 1) del Convenio de Adhesión al Programa […]  ocasionó que los $11’590,836.00 (ONCE MILLONES QUINIENTOS NOVENTA MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.) que le fueron entregados a la Entidad Ejecutora que usted representa no fueran aplicados al fin que estaban afectos; por lo que al no salvaguardar los intereses patrimoniales de la  Comisión Nacional de Vivienda, la cantidad señalada se traduce en un daño patrimonial al erario institucional…
http://201.147.98.8/dofdia/2011/feb11/pdf/24feb11_avi2.pdf (página 110)
PROFECO
La delegada de la Profeco Jalisco, Lilia Bejarano Cázares, informó que llevará poco más de un año la resolución del proceso civil contra la constructora que presuntamente defraudó a cerca de 170 laguenses.

En su visita a Lagos de Moreno por motivo de la feria de regreso a clases, Bejarano Cázares comentó que actualmente el proceso está al 25% de avance y todavía esperan que dure mucho más por lo lento del proceso en los tribunales.
“Ahorita vamos en un 25% de este avance y pues ya no depende de Profeco, sino de los tribunales, estos procesos administrativos desgraciadamente sí son retrasados y es también conveniente que el consumidor sepa que no va a ser antes de un año”, explicó.
En Lagos, 170 personas fueron presuntamente defraudadas por la inmobiliaria Construcciones y Edificaciones ANDHA S.A. de C.V., debido a que no les construyó una vivienda por la que pagaron un adelanto de hasta 20 mil pesos.
Junto con los laguenses, personas de otros municipios como Etzatlán, Hostotipaquillo y Villa Guerrero, también sufrieron el engaño.
El 31 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva por la vía civil contra la inmobiliaria y su representante legal Arnoldo Trinidad Barba Orozco.
La demanda consta de un total de 291 quejas de 422 consumidores en toda la delegación y hasta ahora llevan poco avance.
“En ese caso nosotros ya estamos yendo a los tribunales para meter la denuncia que ya fue aceptada, la cual procederemos en representación legal de los consumidores para poder resarcir el daño”, aseguró la delegada de Profeco.
En Chihuahua, según mencionó la delegada, hubo anteriormente un caso similar, en el que la resolución de la Suprema Corte de Justicia dio el fallo a favor de los consumidores, por eso espera que en este estado suceda lo mismo.
“En este caso estamos pensando que va a pasar exactamente lo mismo en este estado”, expresó.
Actualmente la función de Profeco es presionar a los tribunales y conseguir que el proceso sea acelerado.
“Nosotros seguiremos presionando a los tribunales, estaremos haciendo presión para que esta situación se resuelva lo antes posible”, finalizó Bejarano Cázares.





El 25 de agosto del 2010 se propone crear una comisión especial para dar seguimiento al cazo en el Congreso del estado.
http://www.diputadosjaliscopri.org.mx/documentos/iniciativas/SeguimientoFamiliasAfectadasporInmobiliariaANDHA.pdf

Sin tener acciones la comisión nacional de Vivienda le dio más de 7 millones y medio de pesos a la inmobiliaria.


1 comentario:

Anónimo dijo...

m pues muy mal lo del fraudeporque tanta gente que dio dinero y para que para nada que mal pero a esos o ese que iso el fraude todo se les o le va a regresar