comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 agosto 2010

RATIFICAN DENUNCIA CONTRA LUIS MANUEL VÉLEZ FREGOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE ETZATLÁN 13/AGO/10

Con la finalidad de que la Procuraduría de Justicia del Estado inicie la investigación formal en contra de los ex coordinadores parlamentarios acusados de enriquecimiento ilícito, hoy ratificarán la denuncia penal que el ciudadano Gabriel Valencia López presentó el pasado 30 de julio.

Valencia López sustenta su dicho en la información que solicitó por transparencia sobre el ejercicio del recurso de la partida 8000 —dinero para fracciones parlamentarias— durante 2007. Según el solicitante, recibió los documentos de manera parcial apenas hace unos meses.

Dijo que existe constancia de que cinco ex coordinadores habrían recibido en cuentas personales 21 millones de pesos.

“Hay comunicados que hace el anterior secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles, al banco, donde solicitaba que de la cuenta del Congreso se le depositara a una clave a nombre de la cuenta personal de los ex coordinadores”.
La denuncia penal pesa sobre el ex coordinador de los diputados del PAN, Jorge Salinas; del PRD, Samuel Romero Valle; del PT, Alfredo Zárate; del Verde, Luis Manuel Vélez Fregoso; y del Panal, Óscar Díaz.

También estima que es responsable el actual secretario general del Congreso, Carlos Corona, por no denunciar la información faltante en su momento o por su probable participación en ocultar información.

Por tal motivo, solicitó al Instituto de Transparencia e Información Pública (
Itei) que realice una investigación para determinar la responsabilidad —si es de la pasada Legislatura o de la actual— por entregarle información parcial.

Valencia López espera que tanto la Procuraduría como el Itei lleven a cabo sus investigaciones para determinar a los responsables.

FUENTE: http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/225391/6/ratifican-denuncia-penal-contra-ex-legisladores.htm

Monto que presuntamente había sido depositado en la cuenta personal de la entonces llamada partida 8000, en el 2007:

Manuel Vélez Fregoso, ex coordinador de los diputados del Partido Verde: Tres millones 200 mil pesos.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/225847/6/denuncian-por-presunto-enriquecimiento-ilicito-a-ex-diputados.htm

No hay comentarios: