comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 agosto 2010

SI NO SE ACATA ORDEN DE TRIBUNAL PUEDEN SUSPENDER 15 DÍAS AL ALCALDE DE ETZATLÁN 04/AGO/10

Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación acordaron desechar 29 acuerdos legislativos con carácter de dictamen, a través de los cuales el Tribunal de Arbitraje y Escalafón solicita a este órgano parlamentario se suspenda por 15 días sin goce de sueldo a los presidentes municipales de Ameca, Cocula, Etzatlán, Ojuelos, Teocuitatlán de Corona, Zapotiltic, Ameca, Jocotepec, Poncitlán, Arandas, Tomatlán, Chapala, Quitupan y Zapopan, quienes se desempeñaron en la anterior administración.

Los integrantes de la Comisión
determinaron desechar por improcedentes esas peticiones, debido a que las solicitudes presentadas se realizaron en las pasadas administraciones municipales. Además, dicen, no se puede suspender de un cargo a un funcionario público que ya no lo ostenta, aunque se dejan a salvo los derechos de los trabajadores afectados que promovieron las demandas laborales.

Lo que procede ahora, señaló el diputado Presidente de la Comisión, Omar Hernández Hernández, es que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón notifique la resolución a los presidentes actuales de dichos municipios, y si ellos no acatan la orden de este órgano, “entonces el Tribunal nos estará mandando a nosotros el procedimiento de suspensión por quince días a los presidentes actuales”.

Comentó que el retraso en la dictaminación de estos asuntos es porque son parte de los casi 70 asuntos que dejó pendientes la anterior Legislatura y que hasta el momento han desahogado 49, quedando pendientes de resolver el resto, más seis casos que les han turnado.

FUENTE: http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-285-improcedentes_casos_de_suspension_a_ediles.html

No hay comentarios: