comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 septiembre 2010

Publica su bitácora la única arqueóloga que está en las ruinas de Etzatlán 03/SEP/10

La única investigadora que está en el laboratorio de la zona arqueológica de Etzatlán escribe su bitácora. La arqueóloga estadounidense , Jennifer G, comenta que estará 4 meses en las ruinas para hacer su tesis.

Aquí parte de lo que escribe un su blog.

Estoy trabajando 7 días a la semana en mi colección de datos, aunque los fines de semana hago me dejo llevar más y más largos descansos que durante la semana. Los mejores momentos de mi semana son los viajes de 2 llego a hacer a Etzatlán cada semana para usar internet y comprar alimentos...


Mi proyecto actual consiste en recoger alguna información muy detallada acerca de cada uno de los miles de fragmentos que he seleccionado al azar para recibir una parte de mi estudio. Los tiestos que estoy trabajando ahora son los que me excavado (o de hecho que mis trabajadores excavan) en 2003 y 2004. La fecha en su mayoría de dos períodos muy diferentes, ya sea desde el

momento en que el sitio fue construido y ocupado o de una reocupación posterior.

Las fotos de esta semana son de una de las vasijas de cerámica que hemos encontrado en nuestras excavaciones. Se encontró frente a una de las plataformas mezclado con un montón de cosas que se había derrumbado la parte superior de la plataforma largo de los siglos.

FUENTE: http://jennifersmexicoblog.blogspot.com/2010/09/greetings-from-mexico-days-keep-flying.html

Su visita a Oconahua.

El proyecto aquí en Oconahua no está teniendo una temporada de laboratorio de este año, así que estoy completamente sola en el laboratorio... Suponiendo que los permisos del gobierno y el dinero lleguen a tiempo, es probable que haya otros arqueólogos de regresar a la casa después de las lluvias a principios de octubre.

Mi trabajo va por buen camino, con que yo pasara muchas horas al día mirando a las piezas de cerámica rota y el registro de información sobre ellos. La cerámica está en cualquier lugar de alrededor de 600-2000 años, dependiendo de la pieza en particular que estoy examinando en ese momento.

La casa que estoy viviendo es en la esquina inferior derecha del mapa. Si usted mira el mapa de cerca, puedes ver dos figuras rojas y negro (que se supone que son pirámides).

Las dos cosas azules que se parecen a los grandes ríos se encuentran en arroyos hecho y son tanto en seco a excepción de durante y justo después de un aguacero.

FUENTE: http://jennifersmexicoblog.blogspot.com/2010_08_01_archive.html


No hay comentarios: