comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 enero 2011

Inyectarán 40 millones de pesos al rastro de Etzatlán 26/ENE/11

Dan a Seder más presupuesto

Con 697 millones de pesos asignados, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) ejercerá este año unos 43 millones de pesos más en el campo de Jalisco en comparación con el 2010.

Álvaro García Chávez, titular de la dependencia, informó que entre los proyectos que se apoyarán este año están terminar el Centro de Valor Agregado de Lagos de Moreno; continuar con la tecnificación de riego, incorporando 10 mil ó 15 mil hectáreas más, y construir nuevas presas, como la de Los Panales, en el Municipio de Cabo Corrientes.

"Esta presa ya terminó, tendrá una inversión de casi mil millones de pesos y permitirá regar casi 7 mil 500 hectáreas y será de las más grandes de Jalisco", comentó.

Detalló que tendrá una capacidad para almacenar más de 300 millones de metros cúbicos de agua.

Adicionalmente, señaló el funcionario, contemplan este año la construcción de hasta seis agroparques.

"Estamos contemplando uno de ellos en la Sierra del Tigre, para flores; otro en Ferrería de Tula, donde ya hicimos el primer corte de rosas con extraordinarios resultados (...); además tres o cuatro de hortalizas", agregó.

Los planes de la Seder también contemplan inyectar recursos para que el rastro de Etzatlán entre en operación.

"Faltan alrededor de 40 millones de pesos para plantas de tratamiento y equipos adicionales, y vamos a aportar una cantidad de dinero para que puedan concluir el rastro", indicó García Chávez.

También se aportará capital para la construcción de infraestructura pesquera y acuícola.

Fuente: http://www.mural.com/

No hay comentarios: