comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 mayo 2011

Detiene la policía de Etzatlán a varios sujetos que robaban 27/ABR/11

Seis sujetos armados y a bordo de un vehículo pusieron de cabeza a la Región Valles de Jalisco, pues con su potente "juguete" se dedicaron a asaltar a cuanto transeúnte se encontraron. Al ser denunciados causaron intensa movilización policiaca entre las diversas corporaciones municipales de la zona. La búsqueda fue prolongada, pero al final se lograron capturar; el conductor de uno de los automotores era menor de edad. Tras la aprehensión se les confiscó un arma de fuego y múltiples cartuchos entre otras pertenencias.


Ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la República el grupo de seis presuntos hampones que se detectaron circulando y delinquiendo. En un reporte ciudadano hecho a la cabina de radio de la Policía de Magdalena se informaba que un vehículo tipo cherokee, en color roja y sin placas, se encontraba asaltando, amenazando y amagando a personas vecinas de la delegación La Quemada. Incluso se refería que ésta era tripulada por entre 5 y 6 personas, que además portaban armas largas, lo que alarmó a la dependencia de seguridad.


De inmediato una nueva denuncia informaba que un automotor con las mismas características había hecho detonaciones, acto que generó que los gendarmes acudieran a revisar el informe.


Minutos después Base Palomar dio cuenta que había varios vehículos desconocidos haciendo un retén por la carretera que conduce a La Quemada, Ojo Zarco y San Andrés, sin embargo no pudo ser detectado el apócrifo puesto de vigilancia. La situación ya era grave, así que se decidió emitir un llamado general a las corporaciones de Amatitán, Arenal, Tequila y Hostotipaquillo, para que acudieran a prestar el apoyo para la detención de los sujetos.


Una vez durante los intensos patrullajes, se informó que en el municipio de San Juanito de Escobedo, la misma Cherokee acababa de cometer un asalto sobre la calle Venustiano Carranza, en la delegación La Estancia de Ayones; al encontrarse en las cercanías la policía de esa localidad además de una unidad de Etzatlán ya llevaban en persecución al buscado automotor con rumbo a Magdalena.


Ya a la altura del puente de la autopista de la carretera Magdalena - Etzatlán, fue retenida por patrullas de las dependencias municipales antes citadas, la camioneta cherokee, de color roja sin placas.


En el sitio se logró el aseguramiento de Rigoberto Esparza Ramírez, de 23 años, domiciliado en Javier Mina número 129-A; Gustavo Tavarez Barco, de 32 años vecino de la calle Juan Ramos Beltrán número 8; Jefri Alejandro Sánchez Villa, de 21, asentado en Privada Los Zapotes número 125; además de Jorge Luis Rojo Tavarez, de 18 y Alfredo Tavarez Ramírez, de 24, ambos vecinos de la calle Matamoros; así como el conductor del vehículo que era un menor, su nombre: Juan José, de 14 años, presumiblemente todos son residentes de Magdalena.


Durante la revisión precautoria no se les encontró ninguna arma, pero ya en los separos confesaron haber tirado las pistolas, por lo que al indicar el punto los uniformados acudieron a levantarlas, encontrando sólo una AK-47 de las conocidas como "cuernos de chivo", así como dos cargadores abastecidos. Los presumibles delincuentes ya son indagados por las autoridades correspondientes.

Fuente:http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2057538.htm

No hay comentarios: