comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 junio 2011

Pedirá diputado acciones inmediatas para reparación de carretera Etzatlán-El Refugio 23/JUN711

El diputado Gabriel Ponce Miranda presentó un Acuerdo Legislativo que envía un atento y respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo y la Secretaría General de Gobierno para que tome las medidas inmediatas y acciones en la construcción y reparación de la carretera Refugio-San Marcos en el Estado de Jalisco.

En un segundo punto solicita al Secretario General de Gobierno para que vigile a su personal y que no engañen a los pobladores poniendo en mal al Poder Legislativo. Ambas iniciativas se turnaron para la próxima sesión del Pleno.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-886-presentacion_de_iniciativas_jueves_23_junio.html

PEDIRÁN CUENTAS

La Comisión de Planeación para el Desarrollo solicita girar oficio al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a efecto de que informe al Congreso estatal los avances del Fondo de Regionalización 2011, en lo relativo a los proyectos y recursos liberados, así como el estatus que guardan los proyectos cuyos recursos no han sido liberados, lo cual fue aprobado. http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-885-exhorto_al_gobernador_y_al_srio_general.html

SI NO HAY RESPUESTA FAVORABLE... PLANEARÁN OTRAS MEDIDAS DE PRESIÓN

Bloquean vía en Valles

Para exigir que el Gobierno del Estado le dé mantenimiento a la Carretera El Refugio-San Marcos, ayer cerca de un centenar de personas, encabezadas por funcionarios de la Región Valles, bloquearon durante poco más de tres horas el paso vehicular en el cruce con la vía a Ameca.

De acuerdo con Vicente Carranza Cibrián, síndico de Ahualulco del Mercado, hace más de tres años se comenzaron trabajos para modernizar la carretera, pero una vez que se levantó una parte de la cinta asfáltica las obras se abandonaron, convirtiéndose en un peligro para quien circula por ahí.

"Desde El Refugio hasta San Marcos la carretera está deplorable, o sea, que abrieron una parte del carril y poco a poco se va derrumbando... en estos tres años hemos tenido más de 500 accidentes y más de 60 muertes", expresó el funcionario.

Según comentó Carranza Cibrián la medida de cerrar la vía se da porque, a pesar de que se han reunido en varias ocasiones con representantes del Gobierno del Estado para tratar el tema, no se ha obtenido una respuesta favorable.

"Ya hemos acudido a diferentes instancias, ya fuimos al Congreso, fuimos al Gobierno del Estado y nos han recibido personas que no tienen capacidad para poder decidir la situación", demandó el síndico.

En el bloqueo, al que se llevó una corona fúnebre para recordar a las personas que han perdido la vida en dicha carretera, participaron también funcionarios de los Municipios de Talpa, San Marcos, San Juanito de Escobedo, Teuchitlán y Etzatlán.

De acuerdo con los manifestantes, desde noviembre del año pasado el Gobierno del Estado recibió 90 millones de pesos etiquetados para darle mantenimiento a la carretera, pero todavía no los ha ejercido.

Hasta el sitio donde se mantiene el bloqueo carretero llegaron representantes de la Subsecretaría de Asuntos del Exterior del Ejecutivo estatal para intentar negociar, sin embargo, los manifestantes mencionaron que únicamente se quitarían cuando les den una respuesta definitiva.

Sin alcanzar ningún acuerdo con los representantes del Gobierno del Estado, cerca de las 14:30 horas los quejosos levantaron el plantón.

"No quedamos en ningún acuerdo con las personas o funcionarios que mandaron del Gobierno del Estado, ellos quedaron de platicar con el Gobernador para darnos una entrevista", informó el funcionario.

"Nosotros se lo dimos (de plazo) estos dos siguientes días de la semana, en caso de que no (haya respuesta) nos vamos a reunir de nuevo los regidores de los Municipios involucrados para tratar de implementar otras medidas de presión para que nos hagan caso".

Aunque había cierta molestia por el cierre de la carretera, varios de los automovilistas que tuvieron que esperar parados frente al bloqueo, o de plano buscar una ruta alterna para llegar a su destino, respaldaban la acción de los manifestantes.

Así lo dijo

"Hemos acudido a diferentes instancias (...) nos han recibido personas que no tienen capacidad para decidir".

Vicente Carranza Cibrián, Síndico de Ahualulco de Mercado.

www.mural.com

NOTA RELACIONADA

http://muchosdocpr.blogspot.com/2011/06/dividida.html

No hay comentarios: