comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 agosto 2011

Ejercen acción penal contra persona dedicada al robo de camiones de carga en la Región Valles 30/JUL/11

La División de Robo a Vehículos de Carga de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), determinó el ejercicio de acción penal en contra un sujeto que está identificado como miembro de una peligrosa banda dedicada al asalto de camiones de carga, principalmente en la Región Valles.

Se trata de Jorge Mendoza Valdez, mejor conocido como “El Chaparro”, de 32 años de edad, vecino de la prolongación Las Fuentes, de la colonia Las Pirámides, en el municipio de Zapopan.

El individuo quedó a disposición del Juzgado Mixto de Tala, por su presunta participación en el robo de un camión cargado con aceite comestible de la marca Maceite, cuyo valor comercial asciende a los 650 mil pesos.

El atraco se registró el 26 de julio pasado, a la altura de la caseta de cobro del municipio de El Arenal, donde transitaba un tractocamión de la marca International, en color rojo, de modelo 2006, con semiremolque tipo caja Reno, con matrícula de circulación 280-UF2, del Servicio Público Federal, con la carga ya referida, cuando fue interceptado por varios sujetos armados, quienes obligaron al chofer a entregarles la unidad.

Posteriormente, los delincuentes huyeron con el automotor y a la vez, se llevaron privado de la libertad al conductor, a quien rato después, lo abandonaron en un cerro, y para no levantar sospechas, los asaltantes quitaron la caja del tractocamión robado y la engancharon a otro que ellos llevaban consigo, de la marca Tractocasa, en color blanco, con placas de circulación 372-WB3, también del Servicio Público Federal, mismo que fue conducido por “El Chaparro”; en tanto, sus cómplices se llevaron a “tirar” el primero de los automotores referidos, y en otro vehículo que llevaban, prosiguieron con su huida.

Debido a que la empresa dueña del camión robado, detectó que éste no continuó con su ruta, reportó el hecho, por lo que elementos de la Policía Federal Preventiva atendieron el llamado, y lograron detener a “El Chaparro” a la altura del poblado de La Venta del Astillero, en Zapopan, al cual se le aseguró el camión Tractocasa y el remolque Reno, con la totalidad del aceite robado, por lo que fue puesto a disposición de la PGJEJ.

Al ser investigado por los agentes de la División de Robo a Vehículos de Carga, “El Chaparro” reconoció formar parte de una organización delictiva dedicada al asalto a mano armada de vehículos pesados, principalmente en la Región Valles de Jalisco, además que aportó detalles sobre varios hechos ocurridos en dicho lugar.

Entre los robos en los que se le involucra, destacan dos robos a camiones cargados con papa, registrados el 14 de mayo de este año, en el municipio de Magdalena, y otro en Guadalajara, el día 27 del mismo mes.

El presunto delincuente condujo a los agentes investigadores hasta una bodega localizada en la calle Miguel Alemán, de la colonia Las Palmiras, en la ex Villa Maicera, donde almacenaban los objetos robados. Ahí se encontraron varios costales de los tubérculos anteriormente señalados, así como una cuatrimoto y una motocicleta marca Itálika, ambas en color rojo y semidesmanteladas.

En las diligencias, también se logró recuperar en el municipio de Tequila, el camión International robado en primera instancia. Por último, “El Chaparro” informó que por su participación iba a recibir un pago de 15 mil pesos.

Luego de integrar la averiguación previa, la representación social consignó al presunto delincuente por el delito de robo calificado, ante el juez ya referido.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/310975/6/consignan-a-individuo-acusado-de-asaltar-camiones-de-carga.htm

No hay comentarios: