comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 agosto 2011

Resultados del campamento Scout ETTAH 2011 (Etzatlán, Tequila y Ahululco) 09/AGO/11

El deporte adaptado, presente en “Panamericano Scout”

Cerca de 150 jóvenes entre 17 y 22 años, participaron en las exhibiciones de Golbol y Futbol 5, deportes que estarán dentro de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, en “Panamericano Scout”, evento que reunió a scouts de 15 entidades del país.

El objetivo de esta reunión llamada ETTAH 2011 (Etzatlán, Tequila y Ahualulco), es fomentar el trabajo en equipo y la competencia; el tema en esta edición fueron los Juegos Parapan y Panamericanos, explicó la Coordinadora de Actividades Deportivas de ETTAH 2011, Carolina Solano Cortés.

“A las actividades de hoy las llamamos Panamericano Scout, ya que próximamente se realizarán los Juegos Panamericanos y estamos en la sede de los mismos, aprovechamos para hacer este evento, que es nacional, en el cual se tenemos actividades deportivas, incluyendo deportes que se practican dentro de los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos”, expresó Solano Cortés.

En el lugar estuvieron presentes las mascotas Leo, Huichi y Gavo, quienes contagiaron a los presentes con su entusiasmo. Asimismo, se realizó una exhibición de Golbol y se explicaron también las reglas del Futbol 5; posterior a esto, los scouts presentes practicaron ambos deportes con los ojos vendados, ya que estas disciplinas son exclusivas para personas discapacidad visual.

PARA SABER

ETTAH 2011 fue organizado por el clan Mayahuel, integrado por scouts de Jalisco y tuvo una duración de cinco días en los que se realizaron actividades culturales, ecoturísticas, deportivas y de servicio, para trabajar en el campo de la creatividad, la espiritualidad y la unión.

http://www.dxtadaptado.com/el-deporte-adaptado-presente-en-panamericano-scout/

No hay comentarios: