comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 septiembre 2011

Le quita turistas la Ruta del Tequila a Tlaquepaque 11/SEP/11

Ruta del Tequila resta visitantes a Tlaquepaque

El posicionamiento de la Ruta del Tequila como destino turístico dentro del circuito tequilero, ha restado visitantes al municipio de Tlaquepaque, pues el turista que viene a la Entidad ha optado gradualmente por acudir al punto de origen de la bebida nacional, en lugar de la cuna alfarera.

Tal progreso, confirma su avance como un producto turístico en Jalisco que se adentra con mayor celeridad en un escenario nacional e internacional, según lo considera la coordinadora de la Ruta del Tequila, Martha Irene Venegas Trujillo.

Ante el mejoramiento de la infraestructura pública que se vislumbra en la región tequilera, como la ampliación de la carretera libre y el aumento de sus atractivos en los poblados, como la próxima apertura del Museo de Teuchitlán, afirmó que se tiene un escenario optimista en aumentar la afluencia de visitantes que van a la zona arqueológica de Los Guachimontones, máxime cuando la coyuntura de los Juegos Panamericanos (que se desarrollan en la segunda quincena del próximo mes de octubre) es un punto a favor para proyectarla hacia el exterior.

Al respecto, refirió que además de varios eventos que se tienen contemplados para su realización dentro de la ruta, como algunos ya confirmados en la Exhacienda San José del Refugio (cuya destilería propietaria es patrocinador oficial), se tiene prevista la visita de un grupo de 150 medios de prensa internacional a un recorrido ex profeso para dar a conocer sus diversos atractivos. La intención es promocionar el proyecto a nivel mundial para aumentar las visitas de extranjeros.

Como muestra del dinamismo que ha mantenido la ruta turística, detalló Martha Irene Venegas Trujillo, la estadística a julio pasado cerró con 416 mil visitantes, lo que trajo un incremento de 14% en comparación con el mismo lapso del año pasado.

La entrevistada añadió que durante 2012 se pretende concretar la realización de tres eventos debidamente organizados y promovidos. Indicó que se analizan varias opciones posibles, como una cabalgata de varios días en el territorio tequilero; así como la tradición de la visita de los motociclistas a Hostotipaquillo, municipio vecino de la ruta.

Para saber

Las empresas

Actualmente están integradas a la Ruta del Tequila 300 pequeñas y medianas empresas (Pymes) turísticas, de las que 152 ya se certificaron con el Distintivo Tequila Turístico (TT), que acredita una capacitación en atención al visitante.

La ruta la integran los municipios de El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Teuchitlán, Ahualulco, San Juanito de Escobedo y Etzatlán.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/321359/6/ruta-del-tequila-resta-visitantes-a-tlaquepaque.htm

No hay comentarios: