comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 septiembre 2011

Reciben certificación de higiene Panamericana 2 locales de la Región Valles 08/SEP/11

Se une el CUValles a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

En fechas recientes la Eco Cafetería del Centro Universitario de los Valles, CUValles, recibió la certificación de Higiene Panamericana otorgada a 80 empresas del giro restaurantero en Jalisco, por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, el Instituto Jalisciense de la Calidad, INJAC y la Secretaría de Promoción Económica, SEPROE.

El Programa a través del cual la CANIRAC promovió la certificación, denominado Avanzando en la Cultura de la Higiene, consistió en la convocatoria a todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas del giro restaurantero, ubicadas en zonas aledañas a las sedes panamericanas -tanto deportivas como de actividades culturales-, para acreditar el cumplimiento de procedimientos y normas de higiene alimenticia, lo anterior mediante la capacitación del personal de los establecimientos participantes y continuas supervisiones de la forma y entorno de trabajo en los mismos.

La Eco Cafetería del CUValles y el restaurant Soky de Teuchitlán, fueron los únicos establecimientos de la región Valles que atendieron la convocatoria para certificarse y ser recomendables para los atletas y turistas que acudirán a Guadalajara para la justa deportiva internacional. Ambos establecimientos lograron la acreditación.

La certificación fue entregada después de que la Eco Cafetería demostró cumplir eficientemente los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana 251 de la Secretaria de Salud Pública del estado de Jalisco.

El proceso consistió en la atención a las diversas capacitaciones ofrecidas por las instancias convocantes y la realización de dos evaluaciones por parte de verificadores de la CANIRAC y el Comité Panamericano.

José Andrés Sanabria, verificador del Comité Panamericano y quien realizó las visorías en el CUValles, expresó que “la certificación es preventiva, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; además busca implementar las buenas prácticas de manufactura e higiene, durante la preparación de alimentos cocinados, para asegurar la producción de alimentos inocuos”.

Margarita Hernández Pérez, Secretaria Administrativa del CUValles mencionó que la certificación es un reflejo de la calidad con que el CUValles trabaja con los alimentos, agregó que es un buen comienzo para buscar mejoras en un futuro en la producción de alimentos que impactarán en la región.

Destacó que la Eco Cafetería es atendida en su totalidad por estudiantes, principalmente de la carrera de Turismo, quienes aplican allí lo que aprenden en clase en referencia al ramo de la alimentación y el servicio.

La Eco Cafetería del CUValles se encuentra abierta al público en general.

http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=62315

No hay comentarios: