comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 octubre 2011

Estarán las reliquias del beato Juan Pablo II en 4 municipios de la Región Valles 20/OCT/11


Por llegar, reliquias del Papa

Las reliquias de Juan Pablo II estarán de visita en Jalisco del 23 al 28 de octubre próximo, con excepción del día 24, que permanecerán en Colima.

El Arzobispado de Guadalajara dio a conocer el programa de la peregrinación de la urna: el 23 de octubre llegará a Ciudad Guzmán; dos días después arribará a Autlán y del 26 al 28 recorrerá nueve ciudades de la Arquidiócesis de Guadalajara y visitará once templos.

Las reliquias consisten en una urna que contiene una escultura de cera del Papa. Sobre el pecho de la figura hay un relicario en forma de cruz que contiene una cápsula con sangre del beato Juan Pablo II. La figura también tiene una banda o fajín papal que éste utilizó.

En rueda de prensa, el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, recalcó que las reliquias deben ser veneradas, pero no adoradas y que no se trata de restos de Juan Pablo II, sino de una muestra de sangre del beato.

Las autoridades religiosas calcularon que más de medio millón de personas observarán la urna en su recorrido por la arquidiócesis tapatía. La peregrinación se realizará bajo el lema: Beato Juan Pablo II, mensajero de paz, intercede por nuestra patria.

El obispo auxiliar, Juan Humberto Gutiérrez Valencia, recalcó que Juan Pablo II fue un promotor de la paz y de la cultura de la vida. El padre José Antonio Guerra Lule explicó que los lugares que se escogieron para el recorrido tienen que ver con algunos de los sitios que visitó el Papa en sus viajes al estado: “Se ha pensado en que algunos grupos [religiosos] se acerquen no solamente por morbo a las reliquias, sino que también sea un motivo de vigilia, de contemplación, de reflexión”.

Las reliquias estarán custodiadas por la Policía Federal y por policías estatales y municipales; serán transportadas en una camioneta adaptada que permite ver la urna a su paso.

Uno x uno

La ruta

Octubre

Domingo 23

Las reliquias arribarán a Ciudad Guzmán.

Martes 25

Permanecerán en Autlán.

Miércoles 26

Recorrerán: a las 8 de la mañana se recibirán en la Parroquia de Cocula, pasarán a las 8:45 en San Martín Hidalgo, a las 9:30 se ubicarán en Ameca, hasta las 13 horas estarán en Tala, a las 15 horas llegan a Guadalajara (Catedral Metropolitana) y a las 9 de la noche en Zapopan (Basílica de Zapopan). Velada juvenil.

Jueves 27

Recorrido por el templo Beato Juan Pablo II, Santuario de los Mártires, Poncitlán (templo Beato Juan Pablo II), Ocotlán (templo Señor de la Misericordia). Pernoctarán en el Seminario Mayor de Guadalajara.

Viernes 28

Visitarán el templo Santa Margarita María Alacoque, la avenida Juan Pablo II y la calle Hacienda del Carmen, el templo de Santa Cecilia, continuarán a Tonalá al templo de Santiago Apóstol y concluirán su visita a Jalisco en el templo Expiatorio.

http://impreso.milenio.com/node/9047327

http://www.arquidiocesisgdl.org.mx/publicidad/programa-reliquias.jpg

No hay comentarios: