comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 noviembre 2011

Listos los artistas de Etzatlán para acudir al festival Estatal en Guadalajara 07/NOV/11

A punto de iniciar el Tercer Festival Estatal “Jalisco en la Cultura”

Son tres los grupos de Etzatlán que participaran: ballet folklorico "Asi es mi pueblo", mariachi " Nueva Galicia" y grupo de teatro "Sueños de Cultura"

GRACIAS al Ayuntamiento por la información proporcionada.

A partir de las 12:00 horas del sábado 26 de noviembre los tapatíos tendrán la oportunidad de disfrutar de 10 horas ininterrumpidas del folclor hecho en el estado a través del Tercer Festival Estatal “Jalisco en la Cultura”, que tendrá como sedes la Plaza Liberación, Plaza Fundadores, Plaza de Armas y Plaza Ex Universidad.

“Este festival lo planeamos con el objeto de presentar los grupos a partir de los talleres que se llevan a cabo en las Casas de la Cultura de cada uno de los municipios”, comentó María Elena Ramos, Directora General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Se contará con la participación de artistas de las 12 regiones que conforman el estado de Jalisco, entre ellas Sierra de Amula, Sierra Occidental, Los Altos, Valles, por nombrar algunas, para sumar más de 80 municipios participantes.

En la Plaza Liberación se reunirán 80 grupos para ofrecer su talento en danza clásica, contemporánea, moderna y folclórica; en la Plaza Fundadores serán 48 grupos de mariachi, estudiantinas, rondallas, coros y solistas; las 24 bandas de música tradicional y con orquestas se reunirán en La Plaza de Armas y en la Plaza Ex Universidad un total de 20 grupos de teatro y bandas populares para deleitar al público asistente.

El Festival Estatal “Jalisco en la Cultura” es una muestra de los avances obtenidos en los talleres impartidos en cada región y municipio con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco

Los participantes en los talleres, tuvieron una primera presentación en los Festivales Regionales y de ahí surgió la idea de trabajar el Festival Estatal.

“Son 10 festivales regionales los que llevamos a cabo cada año; al final combinamos con un Festival Estatal, donde presentamos los mejor de cada municipio, en este caso tenemos cuatro plazas al mismo tiempo”, concluyó la Directora General de Vinculación Cultural, quien subrayó que el resultado ha sido un éxito.

De esta forma, músicos, actores, cantantes y bailarines de Jalisco se reúnen en una fiesta cultural en el Centro Histórico de Guadalajara para ofrecer al público jalisciense de manera gratuita lo mejor de su repertorio.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/11/punto-de-iniciar-el-tercer-festival.html

Coincide arte jalisciense

La Secretaría de Cultura, a través de su Dirección General de Vinculación Cultural y la Dirección de Apoyo a Municipios, lleva año con año los Festivales Regionales que se desarrollan en las 12 zonas en las que se divide Jalisco.

Durante el año en cada una de las entidades municipales que conforman el estado, se realizan talleres artísticos de danza, teatro, música y pintura, disciplinas que se reúnen más tarde para mostrar los resultados obtenidos de este esfuerzo en los Festivales Regionales.

Alumnos y maestros se dan cita en diferentes fechas en uno de los municipios pertenecientes a su región, como es el caso de la Zona Norte, cuya muestra de las habilidades adquiridas se realizó el 6 de agosto en Colotlán y se registró una asistencia aproximada de 500 personas, entre talleristas, alumnos provenientes de los 10 ayuntamientos participantes y público que también disfruta de esta fiesta. A esta zona jalisciense pertenecen Bolaños, Colotlán, Chimaltitán, Huejúcar, Huejuquilla El Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.

La Región Sierra de Amula, celebró el 21 de agosto a las artes, en un acto público que se llevó a cabo en Tuxcacuesco con la participación de 500 asistentes, provenientes de Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula.

El 27 de agosto, la festividad se desarrolló en Talpa de Allende, perteneciente a la Sierra Occidental. Aquí, el municipio anfitrión, Mascota, Mixtlán y San Sebastián del Oeste se unieron a través de las artes y acudieron un aproximado de 850 personas.

En Acatlán de Juárez, el 28 de agosto se reunieron alrededor de mil asistentes provenientes de la Región Centro, integrada por Acatlán, Cuquío, El Salto, Ixtlahuacán del Río, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Cristóbal de la Barranca, Tlajomulco de Zúñiga, Villa Corona y Zapotlanejo.

Aproximadamente 500 asistentes se dieron cita el 3 de septiembre en Cocula para mostrar los resultados de los talleres artísticos desarrollados en la Región Valles, comprendida por Ahualulco del Mercado, Amatitán, Ameca, San Juanito de Escobedo, El Arenal, Cocula, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Marcos, San Martín de Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán.

Tres mil personas se esperan en Festival Estatal, que reúne a los municipios de cada uno de los Festivales Regionales. Este se llevará a cabo el 26 de noviembre, de manera simultánea en la Plaza de la Liberación, Plaza Fundadores, Plaza Universidad y Plaza de Armas, a partir de las 13:00 horas, donde confluirán los participantes de los 121 municipios del interior del estado y Zona Metropolitana de Guadalajara, para mostrar sus manifestaciones en materia de danza, música y teatro. La entrada es libre.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2299166.htm

No hay comentarios: