comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 noviembre 2011

Nombran a medallista embajadora del Tequila 2011 08/NOV

Promoverá Cynthia Valdez al Tequila

Al ser nombrada hoy Embajadora del Tequila 2011, la campeona panamericana de gimnasia rítmica, Cynthia Valdez, tendrá como labor promover la cultura de dicha bebida a nivel nacional e internacional.

En un acto celebrado en Palacio de Gobierno, la reina de los recientes Juegos Panamericanos recibió además del nombramiento una escultura del artista Juan Manuel Rincón, así como una capa bordada por huicholes, de manos del secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Valdez afirmó que será un honor para ella promover un sector que ha dado tanto al país, sobre todo la denominación de origen del tequila, a un destino turístico único en el mundo que es la Ruta del Tequila y su Paisaje Agavero, que es Patrimonio de la Humanidad desde 2006.

Destacó que ha tenido la fortuna de obtener muchas medallas para todos los mexicanos, al indicar que trabajará más para poner más en alto el nombre de México en el mundo y ahora con esta nueva encomienda de promover un icono de la mexicaneidad.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Héctor Quirarte, dijo a la deportista jalisciense que para este sector no cabe la menor duda que ella promoverá con mucho honor a la bebida ancestral que representa a México en cualquier país del mundo.

En tanto, el presidente de la Ruta del Tequila y su Paisaje Agavero, Enrique Valcárcel, resaltó que Cynthia Valdez consolidará todos los esfuerzos que se hacen para que la industria tequilera siga creciendo y se siga proyectando este legado como un regalo de Jalisco para el mundo.

A su vez, el secretario de Gobierno manifestó que la constancia, esfuerzo y trabajo de Cynthia Valdez es un ejemplo a seguir para los jaliscienses y en general para todos los jóvenes del país.

Añadió que la campeona panamericana es una motivación para todos los deportistas del país y en el caso de Jalisco, para que los jóvenes aprovechen las instalaciones deportivas que quedaron como legado de los Juegos Panamericanos.

Con información de Notimex

http://www.aztecadeportes.com/notas/juegos-panamericanos-2011/80906/promovera-cynthia-valdez-al-tequila



AQUÍ LA NOTA DEL INFORMADOR

No hay comentarios: