comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 diciembre 2011

Se pretende crear la dirección de asuntos internos en Etzatlán 06/DIC/11

En el Congreso del Estado se realizó la firma de adhesión de varios municipios al Consejo Intermunicipal de Dirección de Asuntos Internos, que representa a la sociedad y pretende entre otras cosas la homologación de leyes y reglamentos, creación de una base de datos, conformación del área de Asuntos Internos, así como la creación de una Comisión de Honor y Justicia.

El Diputado Sergio Armando Chávez Dávalos, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil encabezó el evento que contó con la presencia del Diputado Salvador Arellano Guzmán y varios alcaldes de municipios que se comprometen con dicha firma a elevar la calidad de sus elementos policíacos.

Entre los municipios que estuvieron presentes se encuentran Chapala, El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacàn de los Membrillos, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Juanacatlán, Jilotlán de los Dolores, Autlán, Poncitlán, Concepción de Buenos Aires, Ayotlán y Ojuelos.

El diputado explicó que la firma tiene como objetivo que los 125 municipios de Jalisco conformen una agrupación estatal a fin de tener un área de asuntos internos que de seguimiento a las denuncias ciudadanas por prepotencia y mal comportamiento de algunos elementos de seguridad. Esto ayudaría a tener una policía más confiable.

Algunos de los municipios que ya cuentan con área de asuntos internos son Puerto Vallarta, Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, Autlán y Colotlán, por citar algunos.

Chávez Dávalos lamentó que los ciudadanos consideren como uno de los principales problemas del país la inseguridad, por encima del desempleo y del crecimiento económico, y que no se confíe en la policía por asociarla a la delincuencia.

Señaló que en estos tiempos la sociedad es cada vez más exigente y demanda la profesionalización de dicha área por lo que con la conformación de la Dirección de Asuntos Internos en cada municipio se podrán realizar mayores acciones.

Alejandro Serrano Cervantes, Director de Asuntos Internos de Guadalajara y coordinador de dicho Consejo, recordó que dichos trabajos iniciaron con la firma que se llevó a cabo desde el 11 de febrero de este año, en el cual nueve municipios se unieron para buscar los acuerdos necesarios para hacer mejoras en dicha área, intercambiar experiencias, entre otras cosas.

Se congratuló que Jalisco sea el primer Estado de la República en suscribir dicha firma para atender la problemática que se da en los aspectos de Seguridad Pública. Señaló que como es del conocimiento popular, la imagen que tiene la policía dentro de la sociedad tiene mucho que mejorar.

El funcionario hizo hincapié que gracias al Diputado Sergio Chávez Dávalos se ha trabajado muy bien con las tareas inherentes a dicho compromiso, ya que con la aprobación del Acuerdo legislativo para que los 125 municipios de Jalisco crearan dichas áreas internas, se ha logrado mayores avances y concientización de que unidos todos los municipios se pueden lograr avances importantes.

Indicó que el reconocimiento a los policías, incentivos y capacitación es primordial a fin de poder volver a aquellos tiempos en que todos los niños querían ser policías; por tal motivo, la tarea de homologar reglamentos entre los municipios para ir todos en un mismo tenor conllevaría a una mejor coordinación.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-1081-suman_municipios_al_consejo_de_asuntos_internos.html

No hay comentarios: