comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 enero 2012

Invierten dinero para la Ruta del Tequila 30/ENE/12

Invertirá José Cuervo 25 mdd en ciudad de Tequila

En los próximos 18 meses, la empresa tequilera José Cuervo, invertirá 25 millones de dólares en el municipio de Tequila, para la apertura de un hotel con 87 habitaciones frente a la plaza (que pudiera ser operado por el Camino Real), así como nuevos talleres, museos y áreas artesanales, de acuerdo con informes del director general de la compañía JB, Héctor Fernández.

“Es un proyecto de varias etapas, incluyendo el (tour ferrocarrilero) José Cuervo Express; las siguientes, las haremos subsecuentemente porque hay etapas en las que vienen nuevos hoteles, vienen nuevos centros de entretenimiento, todo entorno al tequila y la tradición de México, porque lo que buscamos es eso que Tequila, sea el destino en donde se vivan las tradiciones de la mexicanidad, en su máximo esplendor”, expresó el directivo.

En esa primera etapa de 18 meses, se asegura la creación de 1,100 empleos, en donde se privilegiará a los habitantes del municipio, considerando que con estos proyectos, se favorece una migración positiva a Tequila, y el correspondiente tema habitacional: “hoy la fundación José Cuervo entregó las 28 viviendas para familias tequilenses en coordinación con la Fonhapo”.

Sobre la posibilidad de la venta de la empresa Cuervo, el director general de la compañía JB, refirió que existe el compromiso, en donde la familia y la compañía están dispuestas a seguir invirtiendo los próximos años: “nuestro proyecto va a diez años, en una primera etapa aunque las metas las tenemos hasta el 2040, y el desarrollo de la infraestructura; creo que eso muestra que nuestro interés es quedarnos para siempre, llevamos 253 años, más los 200 que se acumulen”.

Actualmente están ampliando la zona de talleres artesanales donde habrá 20 más, en donde el concepto México se explote al trabajar con productos como el chocolate, café, chicle, artesanía con plantas de agave, platería, alebrijes y sillas charras piteadas, entre otros productos. Lo que busca el corporativo José Cuervo, según afirman sus directivos, es rescatar las antiguas tradiciones que con el tiempo se han ido perdiendo. También se proyecta una villa de artistas, cuatro museos de colecciones de arte contemporáneo mexicano, popular y charrería, con apoyo de las autoridades estatal y federal, así como municipal, aunque el capital es privado.

La tarea que han asumido tales autoridades, reveló Héctor Fernández, se encuentra en el desarrollo de infraestructura de la zona de la ruta del Tequila: “para que cada día más podamos ir asegurando que la afluencia que va en incremento de los turistas, los podamos recibir en toda la ruta y Tequila, y tengamos la capacidad instalada para que los podamos recibir”.

Se trata de que los turistas se queden un fin de semana completo, detonando la región con atractivos propios de Guachimontones, Magdalena, Etzatlán y Amatitán, entre otros.

Entre los 25 millones de dólares de inversión previstos, se encuentran poco más de dos millones de dólares del tren José Cuervo Express, que inició operaciones al público en general, el pasado 28 de enero.

Finalmente Fernández, expresó que otra de las metas que se han propuesto es generar 16 expendios de tequila, controlados por el Consejo Regulador del Tequila.

http://impreso.milenio.com/node/9104257

PARA SABER

El tren tendrá tres recorridos por semana: los viernes será por la noche, a partir de las 19:00 horas, mientras que sábados y domingos será a las 11:00 horas, regresando a la estación de Guadalajara a las 20:00 horas.

El José Cuervo Express tiene una capacidad para 395 pasajeros distribuidos en siete vagones con 62 asientos cada uno. Entre los servicios que ofrece a bordo están un bar, comedor y un club bar.

Mayor información en: http://www.josecuervoexpress.com/

No hay comentarios: