comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 febrero 2012

Aumentará el turismo en la Ruta del Tequila 21/FEB/12

Buscan revitalizar al Tequila Express 21 /FEB12

Ante la llegada de un nuevo competidor, la Cámara de Comercio de Guadalajara y Casa Herradura relanzarán el tren turístico Tequila Express.

Este relanzamiento comercial contempla la remodelación del tren, de los servicios y la firma de un acuerdo como sociedad entre ambos organismos que actualmente sólo son socios comerciales.

Miguel Alfaro Aranguren, presidente de la cámara, informó que realizaron mejoras al servicio y la infraestructura, además de que en esta nueva etapa se asociarán en partes iguales al 50 por ciento y trabajar de manera coordinada.

"El hecho de que esta sociedad vaya a empezar a funcionar ya oficialmente en unos días, mas no quiere decir que no se venga avanzando", aclaró.

De acuerdo con Alfaro, entre las mejoras que ya han realizado al Tequila Express destacan el servicio de comida, la adquisición de una nueva cocina y la comercialización directa de los boletos.

"Ya existen muchas cosas que se vienen haciendo como el contar con un software de comercialización para ya no depender de Ticketmaster", explicó.

Por su parte, Casa Herradura se encargó de construir una nueva estación y próximamente harán una tienda de souvenirs y una bodega de añejamiento.

Además ellos construirán una nueva área para recepción de los visitantes y autobuses.

"Eso nos va a permitir que no sólo por tren puedan llegar los visitantes sino cualquier otro día se puedan hacer recorridos y eso te da una ventaja competitiva, como de hecho ya lo tiene la competencia", explicó.

Alfaro dijo que la llegada de un nuevo competidor, como es el caso del José Cuervo Express, representa una oportunidad para el crecimiento de la Ruta del Tequila.

"Aquí hay un gran mercado por crecer, estoy seguro que cabemos los dos jugadores porque sí visualizamos una oportunidad que tenemos en Jalisco que es única porque rutas del vino en el mundo hay muchas, pero ruta del tequila sólo hay una", comentó.

El Tequila Express sale de Guadalajara con destino a Amatitán, a la Hacienda San José del Refugio, de Casa Herradura.

El pasado 27 de enero fue presentado el otro recorrido turístico en tren conocido como José Cuervo Express, que requirió de una inversión de 2 millones de dólares.

Este tren, que sale de Guadalajara con destino a Tequila, forma parte de un proyecto integral de la compañía para el Municipio.

http://www.mural.com/


No hay comentarios: