comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 febrero 2012

Se realiza jornada de incorporación a primaria y secundaria en Etzatlán 24/FEB/12

Invita IEEA a la 1ª Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación

A lo largo de la presente semana, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), realiza la Jornada Estatal de Acreditación e Incorporación de Primaria y Secundaria: “Para una Ciudad Más Educada”, la cual forma parte de las acciones conjuntas que realizan dicho Instituto y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), para abatir el rezago educativo en la entidad.

Este viernes se realizará el evento inaugural de la Jornada en la Plaza Principal del municipio de Tequila a las 10:00 horas.

Y es que las personas que tienen más de 15 años, pueden concluir sus estudios básicos al realizar un examen diagnóstico en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en diversas sedes de Jalisco, el cual, de ser aprobado, les permitirá certificar la Primaria o Secundaria.

El objetivo central de la Jornada Estatal de Acreditación e Incorporación de Primaria y Secundaria es promover intensamente a nivel estatal, los servicios de Educación que ofrece el IEEA a jóvenes y adultos de 15 años o más, que por diversos motivos, no han podido concluir su Primaria o Secundaria, e incorporarlos mediante el reconocimiento de sus habilidades, ya sea porque se cuente con boletas de Primaria, Secundaria o bien, porque haya adquirido los conocimientos a lo largo de su vida o en el trabajo.

Para este último caso, el interesado puede hacer un examen diagnóstico gratuito que si es acreditado, le permite certificar sin más requisitos sus estudios; de no ser así, servirá para saber qué módulos o materias tiene que reforzar o cursar, para obtener posteriormente el o los certificados que requiera.

Para llevar a cabo el proceso de la Jornada, se han instalado Módulos de Aplicación en plazas, escuelas, iglesias u otros espacios públicos, en los que además, se les informará los resultados obtenidos después de la realización de los exámenes y también sobre los lugares donde pueden recibir sus asesorías o recoger sus certificados.

Así, desde el 20 y hasta el 26 de febrero, las personas que deseen concluir sus estudios, podrán presentar sus respectivos documentos para ser inscritos a Primaria o Secundaria y realizar posteriormente su examen diagnóstico.

Los requisitos para la inscripción son:

1.- CURP.

2.- Original y Copia del Acta de Nacimiento.

3.- Original y Copia de las Boletas de grados cursados en Primaria o Secundaria.

4.- Original y Copia del Certificado de Primaria para poder ingresar a Secundaria.

5.- Una copia del comprobante de domicilio que tenga código postal.

6.- Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, con ropa clara.

En tanto que antes de iniciar el examen, es necesario presentar una identificación con fotografía.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2012/02/invita-ieea-la-1-jornada-estatal-de.html

Aclarando ...si inició la jornada el 20 de febrero pero como hay más personas el fin de semana hoy se inaugura el evento que concluye el domingo 26 de febrero.

En Etzatlán hoy será el único día y pueden acudir a la plaza comunitaria ubicada en la calle Morelos 294 A entre Mina y Colón.

En otros día pueden pedir información sobre los trámites.

http://ieea.jalisco.gob.mx/index.htm

No hay comentarios: