comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 febrero 2012

Información policiaca de la Región Valles de Jalisco 25/FEB/12

UN LESIONADO POR ATROPELLAMIENTO, EN TEQUILA (SÁBADO)

A las 06:50 horas, la Policía Municipal de Tequila Jalisco, región Valles se ubicó en la carretera Tequila-Magdalena a la salida de la primera población, donde encontraron lesionado levemente por contundentes a ALEJANDRO PADILLA de 22 años, quien dijo que el causante fue CARLOS CASILLAS CORTÉS de 30 años, el cual lo había agredido físicamente y luego lo arrolló con la camioneta Chevrolet pick up color blanco placas JE-81222, en la que se había dado a la huida.

Posteriormente la unidad de la Policía Municipal de Amatitán dentro de su municipio, detuvo al causante a bordo del automotor retornándolo al lugar de los hechos, el lesionado fue trasladado al puesto de socorros de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia, y tomó conocimiento de los hechos el A.M.P. de Tequila.

Fuente:Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco

EN OTRA INFORMACIÓN DE LA REGIÓN

Quería acabar con la Catedral

Un hombre con intenciones terroristas fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de El Arenal, luego de que fuera avistado cargando un costal de pólvora; una vez encarcelado, expresó tener intenciones de dinamitar la Catedral de Ciudad Obregón, Sonora; pero en recientes declaraciones proporcionadas a las autoridades reveló que sería el principal recinto católico de Jalisco el que atacaría.

27 DE FEBRERO

(Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien inició la indagatoria AP/PGR/JAL/GDL/AGIIMIII/1007/2012 por los delitos mencionados. El individuo fue recluido en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande.

http://www.pgr.gob.mx/prensa/2007/delega12/jal270212DPE085912.shtm )

El ahora preso dijo llamarse Juan Olivares Díaz, domiciliado en la calle Venustiano Carranza número 5 en el municipio de Juchitán de Zaragoza, ubicado al sureste de Oaxaca; éste manifestó que salió de su entidad con el propósito de llegar hasta Ciudad Obregón, pero antes hizo un alto en esa demarcación de la región Valles para trasladarse a la capital de Jalisco y cometer el atroz acto de terrorismo. En apariencia el sujeto no padece de sus facultades mentales.

Su arresto ocurrió la tarde del jueves sobre la brecha que va de Santa Cruz del Astillero hacia la delegación de Huaxtla, en El Arenal, en las cercanías del camino que va al panteón; el caminante individuo fue visto por la unidad policiaca AR-05 de la aludida corporación. El hecho de que Olivares Díaz cargara un viejo costal con 6 tubos de explosivo, hizo encender los focos de alarma.

Los gendarmes lo abordaron y confirmaron que los cañones de papel estaban repletos de material peligroso, por lo que comenzaron a interrogar al poseedor los motivos por los que transportaba ello, sin embargo para salir bien librado, aseguró habérselos encontrado a su paso.

La versión fue poco creíble para los uniformados, así que decidieron llevarlo a las instalaciones de la comisaría para determinar su condición jurídica. Ya en la base central de la policía local le fue hallado un teléfono celular en el que guardaba un video en el cual se apreciaba su imagen manifestando: "Voy a volar la pin... catedral, pobre del pen... que se cruce en mi camino", entre tras cosas de esa índole.

Asimismo le decomisaron 5 kilos con 312 gramos de pólvora, cerillos y varios cargadores para celular. De tal forma que no le quedó más que reconocer sus verdaderas intenciones de hacer volar el principal recinto eclesiástico de los jaliscienses.

Igualmente, refirió que desde hace días que había salido de su municipalidad oaxaquense a bordo del tren rumbo a Ciudad Obregón, Sonora, pero decidió hacer una escala para cometer el atentado.

Por fortuna fue aprehendido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por la portación del explosivo. En las próximas horas la dependencia federal determinará su condición legal.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2444301.htm

No hay comentarios: