comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 marzo 2012

Destruyen más de 10 mil plantas de marihuana en la Región Valles de Jalisco 15/MAR/12

Destruyen varios plantíos de marihuana localizados con sobrevuelo del helicóptero Black Hawk

Como resultado del operativo de detección y destrucción de plantíos de marihuana, elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública del Estado en el helicóptero Black Hawk localizaron cinco extensiones sembradas con marihuana en los municipios de: Ameca, Tala y Guachinango, logrando destruir más de 16 mil plantas del enervante.

La detección de los sembradíos se realizó luego de sobrevuelos efectuados este miércoles en la Región Valles y en la Región Sierra Occidental, por lo que se procedió a la destrucción de los mismos.

Los sembradíos del enervante están ubicados como a continuación se describe:

Los dos primeros se encontraron en el municipio de Ameca: el primero de 600 metros cuadrados, con un total dos mil 400 plantas y el segundo de 225 metros cuadrados, con un total de 900 plantas. Logrando destruir un total de tres mil 300 plantas del enervante con una altura aproximada de un metro.

De igual forma al pasar por el municipio de Tala avistaron dos terrenos más, uno de mil 050 metros cuadrados, con un total de cinco mil 250 plantas y otro de 300 metros cuadrados, con un total del mil 500 plantas. En el lugar se destruyeron seis mil 750 plantas del enervante con una altura de un metro, aproximadamente.

Por otro lado, en la Región Sierra Occidental, en el municipio de Guachinango, detectaron un plantío de mil 500 metros cuadrados, con un total de seis mil plantas, de un metro de altura, aproximadamente.

Tras detectar los plantíos a través del sobrevuelo de inmediato se transportó personal a cada lugar para proceder a la destrucción del enervante mediante la incineración, consiguiendo con ello destruir entre la tarde del miércoles y hasta el mediodía hoy un total de 16 mil 50 plantas de marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco mantiene los operativos de erradicación de cultivos de estupefacientes en los diferentes municipios del Estado.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco. Boletín No. 059

No hay comentarios: