comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 marzo 2012

Liberarán libros en el Centro Universitario de los Valles 16/MAR/12

Fomentarán la lectura en la región Valles: libros libres y sala infantil de lectura

Con la inauguración de una sala de lectura, la biblioteca del CUValles es la primera de la Red de Bibliotecas de la UDG en contar con infraestructura destinada a la liberación de libros.

Para Sergio López Ruelas, coordinador general de bibliotecas de la UdeG, este es un punto de partida para que pueda replicarse en otros centros universitarios, en otras bibliotecas de la Red.

Tanto la comunidad universitaria como el público en general podrán participar en el proyecto Libros Libres de CUValles. La dinámica de entrar en este movimiento consiste en compartir libros y opiniones de la lectura de los mismos.

Se espera que en próximos días la sala de lectura cuente con el apoyo de personas que capaciten a los posibles participantes de este proyecto. Actualmente se cuenta con un fondo de 120 libros para su liberación y la convocatoria sigue abierta.

Los interesados en participar podrán liberar sus libros en los estantes situados en la sala de lectura del centro universitario. Para ello, será necesario que los bookcrossers, nombre que reciben aquellos que liberan libros, se registren en el sitio web www.libroslibres.com.mx Ahí obtendrán un código para cada uno de los libros que deseen liberar, de esta forma podrán seguirles la pista, siempre y cuando los usuarios mantengan interacción en la página de Internet o en las redes sociales.

Cabe destacar que también se inauguró la Sala Infantil de Lectura. Con ambas salas instaladas en el centro universitario se pretende lograr un objetivo: que la lectura se haga por decisión y recreación, así lo manifestó Teresa Orozco, quien hizo hincapié en el caso de los pequeños: “Mientras se vea a la lectura como una actividad escolar, (ésta) no podrá competir con otras actividades que hacen los niños, como ver la televisión o jugar video juegos”.

El fomento a la lectura es una de las tareas de CUValles, y Libros Libres se adhiere al programa Valles Valgo, Educación para todos, comentó la maestra Teresa Orozco, responsable del programa de Formación de Lectores del CUValles, además espera que se destinen otros espacios para liberar libros en la misma Red Universitaria de la Región Valles, por ejemplo en preparatorias.

http://www.udg.mx/noticias/fomentar-n-la-lectura-la-regi-n-valles-libros-libres-y-sala-infantil-lectura

No hay comentarios: