comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 abril 2012

Hoy nuevamente se suspendieron clases en Etzatlán 25/ABR/12


36 escuelas suspendieron clases a consecuencia del incendio en La Primavera este miércoles

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informa que hoy hasta las 15:00 horas, un total de 36 planteles suspendieron labores debido a la contaminación que provoca el incendio que se registra en el Bosque de la Primavera.
Las escuelas cuyos directivos decidieron no tener clases este día, se encuentran ubicadas en los municipios de Tala, Ahualulco de Mercado, Teuchitlán, Etzatlán, San Juanito Escobedo y Zapopan.

Los planteles que no tuvieron actividad hoy fueron: 21 Preescolares, diez Secundarias, cuatro Primarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM) y están distribuidos en los municipios ya mencionados.

Los directores de las escuelas están en la libertad de decidir si tendrán clases y los padres de familia de no llevar a sus hijos a la escuela, los alumnos que no asistan no tendrán sanciones por la falta.

La SEJ hace un llamado a tomar la decisión de suspensión de labores, siempre y cuando, se justifique ampliamente la necesidad de salvaguardar la salud e integridad de alumnos, docentes y personal administrativo.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.mx/2012/04/36-escuelas-suspendieron-clases.html


Fueron 5 las preparatorias de la UdeG que suspendieron clases este miércoles por los altos niveles de contaminación, se trata de la prepa 15 de San Juan de Ocotán, así como las prepas de Ahualulco de Mercado, Poncitlán, Etzatlán y El Arenal; estas últimas no han tenido clases desde el lunes, informó el Secretario Administrativo SEMS, Jaime Gutiérrez Chávez.
“Hemos tenido cierres en Ahualuco, Poncitlán y Etzatlán”
En el caso de Talá reanudaron clases el día de hoy.


Etzatlán, también contaminado por otros incendios

En Etzatlán prácticamente han estado cuatro días cubiertos por el humo del incendio del bosque de La Primavera, pero han sufrido otras conflagraciones en cerros cercanos, detalla el jefe de Protección Civil, Joaquín Javier García Hernández.

“El día del domingo se suscitó un incendio en el poblado del cerro que está aquí a 12 kilómetros de distancia en el cerro de una población que se llama San Rafael, fue combatido el día lunes a las 9:00 de la mañana fue combatido, en el municipio de Amatitán hubo otro”.

Como en Tala, consideran que el lunes y martes estuvo más contaminado


Aporta SEDENA dos aeronaves para apagar incendio en la primavera

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional se integrarán este miércoles a las labores para apagar el incendio forestal en el Bosque La Primavera en Zapopan, Jalisco.

Precisó que se desconoce la totalidad del área afectada, cuya información se dará a conocer cuando se haya extinguido el siniestro y mencionó que las brigadas trabajan en un polígono de seguridad de siete mil 500 hectáreas, para evitar que el fuego afecte nuevas zonas.
El Comité Estatal de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco, en el que participan 18 dependencias, estableció tres nuevas estrategias para controlar el incendio, expuso la Conafor en un comunicado.

La primera es el ataque al fuego en el paraje los Cerros Chatos, la segunda es el resguardo preventivo de personal de Protección Civil en la Delegación Venta del Astillero y el Fraccionamiento Pinar de la Venta.

Como tercera estrategia, habrá labores de liquidación y vigilancia sobre los rescoldos en los parajes Pozos Geotérmicos, Pedernal Grande, Mesa Ancha, Río Caliente, Las Monjas, Cerro Alto, Plan de Milpillas y Mesa Angosta.

En las labores participan también la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las procuradurías Federal de Protección al Ambiente y General de la República y la Comisión Federal de Electricidad, resaltó.

Además, las secretarías de Desarrollo Rural y de Seguridad Pública de Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad, la Cruz Roja, la Dirección Ejecutiva del Bosque de la Primavera, así como los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Ameca, Etzatlán, Tala, El Arenal, y Tlajomulco.



NOTA RELACIONADA

http://www.muchosdocpr.blogspot.mx/2012/04/suspenden-clases-en-la-region-valles.html

No hay comentarios: