comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 mayo 2012

Operativo deja 7 detenidos en la Región Valles 13/MAY12


Detienen a dos con arma y drogas en Amatitán 27/MAY12

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) lograron la detención de un sujeto y la retención de un menor a los que se les aseguraron un arma de fuego, marihuana y semilla del mismo enervante. Los hechos se registraron dentro del municipio de Amatitán.

Fueron elementos estatales quienes realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera federal número 15 Guadalajara-Tepic, dentro del tramo Amatitán-Tequila dentro del citado municipio.
En ese lugar observaron a dos sujetos cargando dos bultos sospechosos y los cuales aceleraron el paso al percatarse de la presencia policial, actitud que llamo la atención de los uniformados, por lo que fueron detenidos para realizar una revisión precautoria.

Se trata de quienes dijeron llamarse ISMAEL SÁNCHEZ PRECIADO de 54 años de edad, a quien se le aseguro una bolsa de plástico conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso aproximado de 630 gramos, una bolsa con semilla al parecer del mismo vegetal con un peso aproximado de 530 gramos, así como portando un arma de fuego al parecer hechiza calibre .22, y 10 cartuchos útiles al mismo calibre.
Y un menor de 17 años a quien se le aseguró dentro de una mochila, del mismo vegetal con un peso aproximado de 80 gramos.
Sánchez Preciado, el menor y la droga fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público para su investigación.

Fuente: Boletín 118 de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco



Detenido el 15 de mayo


Un sujeto que transportaba en el interior de su camioneta un arma de fuego, fue detenido la madrugada de este martes por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en hechos registrados en el municipio de Ameca, Jalisco.

La detención se registró cuando elementos de la Policía Estatal, realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera Guadalajara -Ameca a la altura del crucero denominado La Esperanza, dentro del Municipio de Ameca.

En ese lugar se observó a un sujeto a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco, modelo 2010 placas JS-51237, mismo que al ver la unidad aceleró el automotor pero fue detenido metros mas adelante para realizarle una revisión precautoria.

Se trata de quien dijo llamarse GUILLERMO CASTRO TOPETE de 43 años de edad, con domicilio en la calle 1° de Mayo, en el poblado San Antonio Matute.

Los elementos policiales le localizaron debajo del asiento del conductor, el arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca RUGER con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos al calibre.

CASTRO TOPETE, no contaba con documento alguno que le ampare la legal portación o transportación del arma por lo que fue detenido junto con la camioneta y puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal para su investigación.

Fuente: Boletín 113 de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.

Detenidos el 13 de mayo


Uniformados estatales realizaban su recorrido de vigilancia cerca del entronque de la carretera Etzatlán-Ameca, en el municipio de Ahualulco de Mercado.

En ese lugar observaron a un sujeto caminando y quien al percatarse de la presencia policial trató de darse a la huida, por lo que fue detenido para realizar una revisión precautoria.
Se trata de quien dijo llamarse RAFAEL MONTES RODRÍGUEZ de 19 años de edad, con domicilio en la calle Madero, mismo municipio.

A Montes Rodríguez le fue asegurado un estuche de piel en color miel, conteniendo en su interior una pistola tipo revolver calibre 357 Mágnum desabastecido y en una bolsita de tela color negro se le aseguraron 24 cartuchos útiles al referido calibre.
















Detienen a tres sujetos con armas y granadas de fragmentación

Fueron uniformados estatales los que realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera Guadalajara-Tala aproximadamente a 6 kilómetros antes de la población de Tala a la altura del fraccionamiento Los Ruiseñores en ese municipio.

En ese lugar localizaron dos vehículos, una Jeep Cherokee modelo 2004, color negro, placas de circulación JJH-9337 y el vehículo Nissan Tsuru modelo 1996 color negro placas RES-8445 del Estado de Nayarit. Los cuales aceleraron la marcha al percatarse de la presencia policial, por lo que les marcaron el alto para realizar una revisión precautoria.

Los automotores eran abordados por quienes dijeron llamarse:

*EDUARDO MENDOZA FLORES de 47 años de edad domicilio en el Estado de Puebla.
*SALVADOR MACARENA CALVILLO de 24, vecino de la colonia Los Ruiseñores en Tala.
*JONATHAM MISAEL CASTAÑEDA RAYGOZA de 24 años, de la colonia Los Ruiseñores en Tala.

Los uniformados localizaron dentro de los vehículos que abordaban cuatro armas de fuego cortas: una tipo escuadra calibre .40, con su respectivo cargador desabastecido, una calibre .45, otra calibre 9 milímetros., con su respectivo cargador abastecido con dos cartuchos útiles a su calibre, así como una calibre 5.7 milímetros

Además de tres granadas de fragmentación tipo M-67 color verde olivo en forma esférica.
En ambos casos los ahora detenidos junto con las armas fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público para su investigación.

Fuente:boletines 110 y 111 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco

No hay comentarios: