comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 mayo 2012

Ya son 6 detenidos por plagio masivo en Tala 11/MAY/12

YA SON 15 LOS CONSIGNADOS POR LOS SECUESTROS EN TALA 15/oct/12
Las nueve personas a las que se consignó al Juzgado Sexto Penal, integrantes de una célula del Grupo “La Resistencia” al servicio del Cártel del Milenio, impactaron a la sociedad cuando abandonaron 18 cadáveres en dos vehículos en mayo pasado, en Ixtlahuacán de los Membrillos.
Por esas fechas secuestraron a varias personas, dos de las cuales fueron asesinadas y el resto escaparon, en hechos ocurridos en una finca de Ahuisculco en Tala.
Es la voz de uno de los detenidos, Armando Rafael Figueroa Martínez:
“Daban indicaciones que levantáramos a 15 personas con finta de malandros o personas que estuvieran de las 11 en adelante afuera de la calle… ¿con que fin?… afuera de los bules y todo… ¿para qué?… la indicación nos la tenía el ‘4’, que supuestamente los íbamos a mochar”.


Los sujetos que están ya a disposición del Juez de lo Criminal son Armando Rafael Figueroa Martinez, de 23 años, alias "El R-2" o "El California" quien es el jefe de este grupo, quien reside en la calle Industria en el centro de Zapopan; seguido de Gerardo Venegas Serrano, apodado "El R-5" radicado en la calle Cuauhtémoc en el municipio de Tala.

Seguido de Ángel Sánchez Rosales, apodado "El Jabalino" de 23 años, quien vive en el centro de Zapopan; de Francisco Javier Tapia Blancas, de 36 años "El R-28" residente de la calle Isla Antillas, en la colonia Jardines de la Cruz en Guadalajara.

También se encuentran Adriana Ruiz Lamas, conocida como "La China" de 19 años, con domicilio en la calle de Miguel Orozco Loreto en la colonia Nueva Santa María en Tlaquepaque; Jonathan Fabián Candelario Arellano, "El Chino" de 18 años.

Además las hermanas de nombres Guadalupe Esmeralda, de 20 y Carla Daniela, de 19, de apellidos Candelario Arellano, y su prima Silvia Arellano Flores, de 39 años, todas ellas residentes en la calle Industria en Zapopan y dos menores de edad, quienes fueron retenidos de 15 y 16 años.

Todos los señalados tienen una amplia lista de asesinatos y secuestros entre los que destacan los 18 cadáveres mutilados encontrados en dos camionetas que estaban estacionadas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y una casa de seguridad ubicada en la población de Ahuisculco el municipio de Tala, donde 14 personas fueron rescatadas por la policía estatal al estar secuestradas pero finalmente serían asesinadas.





Levantan arraigo a cuatro acusados por caso de Tala 8/JUN/12

Ante el Juzgado de Primera Instancia de Tala fueron puestos a disposición tres hombres y una mujer que fueron detenidos por ser señalados como participantes en la privación ilegal de la libertad de 12 personas y la muerte de dos hombres, que estuvieron cautivas en una finca del poblado de Ahuisculco, en citado municipio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Para consignarlos ante un Juez por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada, la Procuraduría de Justicia de Jalisco levantó el arraigo a los tres hombres y la mujer acusados del secuestro de 14 personas y la muerte de dos de ellas en hechos ocurridos en la delegación de Ahuisculco en el municipio de Tala.

Cabe destacar que a Luis Adalberto Villafán Huerta, alias “El Harry Potter”, de 20 años, Juan Carlos Antonio Mercado, alias “El Chato” o “El Monino”, de 28, junto con César Alejandro Rodríguez Cervantes, apodado “El Moco” y a Laura Rosales Sánchez, alias “La Chaparra”, también se les investiga por el hallazgo de 18 cadáveres desmembrados localizados en dos vehículos el 9 de mayo pasado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos



Ya son 4 Arraigados 01 /JUN/12

Un sujeto fue puesto bajo arraigo debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo relaciona con la ejecución de 18 personas que fueron encontradas decapitadas en varios automóviles en Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 9 de mayo, asi como con el secuestro de 12 personas en el municipio de Tala.

El arraigado es Luis Adalberto Villafán Huerta, alias "El Harry Potter", de 20 años, vecino de La Estancita, en el municipio de San Juanito de Escobedo; con él, suman cuatro las personas que están bajo la medida cautelar, a quienes se investiga sobre el caso mencionado.

Las otras personas bajo arraigo son César Alejandro Rodríguez Cervantes, apodado "El Moco", de 20 años; Juan Carlos Antonio Mercado, alias "El Chato" o "El Monino", de 27, y Laura Rosales Sánchez, alias "La Chaparra", de 25 años, quienes presuntamente tuvieron participación en los hechos de Tala; fueron identificados como miembros de una célula del cártel del Milenio-Zetas.

En relación con el caso están identificados dos sujetos que se encuentran prófugos, de nombres Armando Rafael Figueroa Martínez, alias "El Cali", "El California", "El Colchón", o "El R 20", y Ángel Rosales Sánchez o Ángel Sánchez Rosales, alias "El Jabalino" o "El R 25", este último, hermano de "La Chaparra".

La orden de arraigo fue dictada por el Juez de Primera Instancia de Tala.


Los otros 3 arraigados 14/MAY12

Dos hombres y una mujer fueron arraigados por la Procuraduría de Justicia de Jalisco (PGJEJ). Son investigados por su presunta participación en los asesinatos de 18 personas encontradas en Ixtlahuacán de los Membrillos y por el plagio de 12 hombres en Tala, Jalisco.

La medida cautelar es de por lo menos 30 días, y se giró en contra de un sujeto apodado "El Moco", "La Chaparra" y "El Chato", los tres detenidos por la Policía del Estado en días pasados.

El procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, indicó que también se han asegurado tres fincas en Chapala, donde incautaron un potente arsenal.


Detienen a uno de los cabecillas de los secuestros en Tala 12/MAY12

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la captura de Juan Carlos Antonio Mercado, apodado “El Chato”, uno de los cabecillas del grupo delictivo autor de la privación ilegal de la libertad de varias personas en el municipio de Tala. Con esta captura suman seis los detenidos que han realizado los elementos de la Policía Estatal.

En seguimiento al operativo policial y a las labores de inteligencia realizadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue detenido dicho individuo en el cruce de las calles Ramón Corona y Flores Magón, en la zona centro del municipio de Tala. El sujeto, aparentemente pretendía salir del municipio luego de permanecer oculto en algún domicilio.

En sus primeras declaraciones el ahora detenido dijo pertenecer al cártel Milenio-Zeta y reconoció que desde mediados de abril empezó junto con su grupo delictivo a “levantar” personas y los mantenían en una casa del poblado de Ahuisculco y a las cuales iban a victimar para “causar terror” el 10 de mayo. Sin embargo, dijo, debido a la presencia de la Policía Estatal en el municipio les fue imposible cumplir con su propósito. “No pudimos porque estaba lleno de Policías Estatales, que ya nos andaban siguiendo los pasos y no pudimos (matarlos y) tirarlos”, dijo y reveló que la intención era llevar a las víctimas de nueva cuenta a los Arcos del Milenio.

FUENTE: SSPE

Elementos de la Policía del Estado lograron la captura del supuesto líder de una célula criminal, y el cual participó en la privación ilegal de la libertad de al menos 14 personas.
Se trata de Juan Carlos Antonio Mercado, de 27 años de edad, apodado ‘’El Chato’’ o ''El Monino'',  quien tenía su domicilio en la calle Pedro Moreno de la zona Centro en el municipio de Tala, Jalisco.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, ‘’El Chato’’ dijo pertenecer al Cártel del Milenio, dijo que sus víctimas eran seleccionadas al azar.

Su captura se registró en la calle Ramón Corona en su cruce con Flores Magón, en el municipio referido, cuando iba a bordo de una camioneta tipo pick up modelo 2011, blanca, con placas de circulación JS2659, la cual contaba con reporte vigente de robo.
‘’Al momento de su detención no puso resistencia, lo capturamos en el mismo municipio (Tala)’’, informó el comandante Fernando Andrade.

Antonio Mercado indicó que aunque es señalado como el líder de una célula delictiva, él recibía órdenes directas de un sujeto llamado Fernando, también conocido como ‘’El R-5’’, quien presuntamente es uno de los líderes de ‘’Los Z’’.

A “El Chato” se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 45, con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Con la detención de Antonio Mercado suman ya seis las detenciones de personas involucradas en el plagio de al menos 14 personas en Tala.


SSPJ detiene a cuatro involucrados en plagio de personas en Tala 11/MAY/12

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvieron a cuatro individuos con armas y droga en calles del municipio de Tala. Ellos aparentemente trabajaban bajo las órdenes de un individuo al que apodan “El Chato” y vinculados a los hechos en los que varias personas fueron privadas de su libertad en la comunidad de Ahuisculco a quienes iban a asesinar.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene el trabajo de inteligencia y acciones policiales en la región Valles y Ciénega. Como resultado de ello se han registrado importantes acciones por parte de la institución.

Inicialmente fueron elementos de la Policía Estatal los que el día 8 de mayo detuvieron a Laura Rosales Sánchez, de 25 años de edad, quien fue plenamente reconocida por las víctimas como una de las personas que las mantuvo privadas de la libertad durante varios días.
Dicha mujer habitaba el domicilio en donde mantenían en cautiverio a varios hombres a quienes darían muerte.

A esas acciones se suma el hallazgo de un domicilio en San Nicolás de Ibarra, en el municipio de Chapala, el pasado jueves 10 de mayo, en donde fueron encontrados 10 rifles de asalto AR-15 y AK-47; además de cuatro pistolas y cinco granadas de fragmentación
Hoy, en seguimiento al operativo que se mantiene en la Región Valles y Ciénega, los elementos de la Policía Estatal realizaron la captura de cuatro individuos sorprendidos en el cruce de las calles Jesús Carranza y Cuauthémoc, cuando se desplazaban en un auto Impala, modelo 2002, en color gris, placas de circulación JJC-4456.

Los tripulantes del automotor al notar la presencia policial trataron de huir, sin embargo, fueron interceptados y detenidos pues se les aseguró armas y droga y quienes fueron vinculados con los hechos en que fueron privados de su libertad varias personas en una finca de la comunidad de Ahuisculco.

Los detenidos presuntamente trabajan bajo las órdenes de un individuo apodado “El Chato” (Juan Carlos Antonio Mercado) y en su conjunto están vinculados a los “levantones” y cautiverio de personas en la delegación de Ahuisculco, municipio de Tala. Incluso se documentó que uno de los detenidos (César Alejandro Rodríguez Cervantes) acudió a un cajero automático a retirar dinero con la tarjeta de una de las víctimas que se encontraban privadas de su libertad.

Los sujetos dijeron conocer desde hace varios años a “El Chato” al que señalaron como un individuo violento y de los que encabezaron los plagios de diversas personas en la región.
Los cuatro detenidos fueron identificados como:
· RAMON PARADA TALAMANTES de 44 años de edad, con domicilio en la calle Ciprés, colonia La Higuerita, municipio de Tala. Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.
· CESAR ALEJANDRO RODRIGUEZ CERVANTES, alias “El Moco”, de 20 años de edad, con domicilio en al calle Amado Nervo, en la colonia Los Barrancones, municipio de Tala.
· HECTOR MANUEL LOPEZ SANTISVAIS o SANTIBAÑEZ de 31 años de edad, apodado “El Chera”, con domicilio en la calle José María Martínez en la colonia Infonavit, municipio de Tala. Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana; además de robo a negocio.
· MILTON ERIBALDO CASTRO VEGA de 21 años de edad, con domicilio en la calle Salvador Esquer, en la colonia Infonavit, municipio de Tala.

A dichos individuos se les aseguró lo siguiente:

· Una pistola tipo escuadra marca Brownings, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 3 tiros útiles.
· Una pistola tipo escuadra, marca Colt, calibre 45, con su cargador abastecido con 6 tiros útiles.

* Una pistola tipo escuadra marca Brownings calibre 32
· Dos costales con 20 bolsitas de plástico que contenían en su interior, vegetal verde y seco al parecer marihuana, que arrojaron un peso aproximado de 30 kilogramos.

· Dos envoltorios de plástico que congenian gránulos cristalinos al parecer cristal, con un peso aproximado de 30 gramos.

· Un vehículo marca Chevrolet, impala, modelo 202, en color gris, con placas de circulación JJC-4456.

Los detenidos, así como las armas y todo lo asegurado serán puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco Boletín 108

NOTAS RELACIONADAS
Hasta el momento son 11 los cuerpos identificados por sus familiares (20 muertos relacionados con Tala)


Los iban a ejecutar a los secuestrados en Tala

No hay comentarios: