comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 mayo 2012

Actividades que tiene que ver con Etzatlán este fin de semana 04/MAY/12


Charrería
A continuación presentamos las fechas y sedes de los campeonatos zonales del Estado de Jalisco 2012. Cabe señalar que en este año, los equipos que conforman la Zona Maicera se eliminarán en la Zona Centro.

Zona Centro: (Del 3 a 13 de Mayo) Lienzo Charro “Nito Aceves” de Tlajomulco de Zúñiga 

Zona Valles: (Sábado 12 y domingo 13 de Mayo) Lienzo Charro “Salvador Rivera Lizardi” de Amatitán


Tercer simulacro, clave para definir si aplica voto electrónico 21/AB/12

Urna Electrónica
El tercer simulacro de voto electrónico que realizará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), será clave para tomar una decisión sobre la viabilidad de llevar a cabo una votación electrónica en el municipio de Gómez Farías y los distritos 1 y 17, con cabecera en Tequila y Jocotepec, respectivamente.

Ante las fallas que presentaron las urnas electrónicas en los primeros dos simulacros, y la presión de los tiempos electorales encima, el tercer ensayo del próximo 6 de mayo servirá para confirmar la efectividad, o bien, las inconsistencias de los propios aparatos, informó el consejero electoral Nauhcatzin Bravo Aguilar.

“No estamos casados con la idea de una elección mediante urna electrónica, si ésta pudiera poner en riesgo la misma en los municipios en los que se ha considerado”.

Hasta el momento, el IEPC lleva realizados dos de los cinco simulacros en los lugares donde se pretende tener elecciones con votación electrónica…


Respecto a las casillas de los municipios del Primer Distrito Electoral en la oficina de Tala, que comprende seis municipios, se instalaron 158 urnas; en la oficina del municipio de Tequila, que abarca cinco municipios, instalaron 120 urnas, y en la oficina de Ixtlahuacán del Río que comprende los municipios de Cuquío y San Cristóbal de la Barranca se instalaron 58 urnas.

Aseveró que los procesos de desplazamiento de personal y de equipo fueron apegados al protocolo, sin contingencias, todas las casillas se abrieron a tiempo a las nueve de la mañana, excepto una urna en el municipio de Magdalena que como no prendió la urna hasta que se corrigió la falla técnica cerraron a las dos de la tarde.


Más información sobre la votación en urnas electrónicas




Evento en la Plaza de toros en Etzatlán
6 de mayo

Gran jaripeo baile el domingo 6 de mayo se presenta el conjunto primavera, Grupo Norteño Rebelde, Banda La Más Morra y banda viña de oro. Preventa $170 

No hay comentarios: