comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 mayo 2012

Quieren ocultar muertes en la Región Valles 23/MAY/12

Arde la Región Valles

En las últimas semanas la región Valles de Jalisco se ha visto violentada por la delincuencia organizada pero uno de los municipios más afectados sin duda es Amatitán, ubicado entre Arenal y Tequila; el cual hace algunas semanas fue testigo de un enfrentamiento entre presuntos integrantes de diversos cárteles de la droga y el cual dejó un saldo de cinco vehículos y una finca incendiados, así como al menos ocho decesos, de acuerdo a lo dicho por pobladores así como por gendarmes de diversas corporaciones aledañas.

Sobre estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue cuestionada, sin embargo, el argumento fue que no existía registro de que haya existido ello, sin embargo este medio profundizó en los reportes de la población que con terror presenció el pasado 30 de abril.

En ese acontecimiento cuatro automotores y una cuatrimoto fueron baleados y después les prendieron fuego al igual que una vivienda, uno de ellos fue dañado a la altura del número 99 de la calle Lerdo de Tejada en la cabecera municipal; según testimonios de vecinos algunos vehículos fueron incendiados en la población de Santa Cruz, también enclavada en la aludida jurisdicción.

De acuerdo a fuentes policiacas consultadas, fueron civiles -al parecer pertenecientes a células de organizaciones criminales- quienes se enfrentaron a tiros, el resultado fue de cuando menos ocho personas baleadas y fallecidas, no obstante al solicitar a la PGJE datos se los occisos, la respuesta fue la misma: que no se contaba con registro de la existencia de víctimas mortales en la zona en esos días.

Pese a lo dicho por la dependencia parroquianos afirman que aquel día en que se consumaron los hechos hubo presencia de agentes del Ministerio Público, así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otras corporaciones de Seguridad Pública en la mencionada demarcación, por lo que se ignoran las causas por las que se ha preferido ocultar este tipo de sucesos en la entidad.


Asesinado un joven en el municipio de Tequila

Cuando se encontraba en compañía de familiares y amigos un joven fue agredido a balazos por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo y en el cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido; tras ser agredido el joven agonizó por varios minutos y finalmente perdió la vida.

Es Cristian Manuel Quintero González, de 20 años de edad, vecino de la calle Francisco I. Madero número 1010 Santa Cruz, colonia Las Norias del municipio de Tequila; el infortunado fue identificado por su devastada madre María de Jesús González Flores de 48 de edad, vecina del mismo lugar.

La progenitora manifestó a las autoridades que al filo de las 17:50 horas su vástago se encontraba a espaldas de su domicilio -un lote baldío- cuando un carro del cual hasta el momento se desconocen más características se acercó al punto y desde su interior varios hombres comenzaron a disparar.

Para repeler la agresión el ahora occiso corrió a su casa por un rifle de copitas, sin embargo ya no alcanzó a entrar y terminó muerto en el piso, tras el hecho los implicados se dieron a la huida sin que hasta el momento se tenga alguna pista de ellos.

Por su parte, testigos quienes presenciaron el hecho llamaron a paramédicos con el fin de atender a la víctima, no obstante ya era demasiado tarde pues el joven ya había muerto. Ahora el caso corresponde a la autoridad iniciar con las indagatorias y así esclarecer el hecho pues hasta el momento se ignoran los motivos del ataque.

No hay comentarios: