comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 junio 2012

Detalles del aniversario 159 del Ayuntamiento de Etzatlán 17/JUN/12


159 Aniversario del H. Ayuntamiento de Etzatlán

Con gran entusiasmo celebraron los etzatlenses el 159 Aniversario de la elección y toma de protesta del Ayuntamiento de Etzatlán, Jalisco, y como cada año, el pueblo y gobierno de esta población celebran este grandioso día.

La reunión fue a las nueve de la mañana junto al monumento de don Antonio Escobedo I. Daza, en donde la maestra y regidora, María Figueroa Carbajal dio inicio al acto cívico ante la presencia del secretario y síndico Prof. Gerardo López Melendres, los regidores, directores, empleados y público en general, ofreciendo los honores a la Bandera, acompañados por la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Número Nueve, para que después el cronista Sr. Carlos E. Parra Ron, ofreciera una semblanza de lo que significa este día para todos los que habitamos este hermoso Municipio, acto seguido el Prof. López Melendres, dio un pormenor del ilustre gobernador Antonio Salvador Escobedo I. Daza, mismo que nace en estas tierras un 12 de junio de 1777 y que fuera presidente Municipal de esta entidad, diputado local y gobernador de Jalisco por tres ocasiones, una como interino y las demás por elección popular. En su monumento se colocaron hermosas ofrendas florales.


De este lugar nos dirigimos a la Casa de la Cultura, en donde se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos a personas e instituciones sobresalientes de este Municipio, la maestra y regidora Mary Figueroa, nos habló de la importancia de dar reconocimiento a los ciudadanos y corporaciones sobresalientes y correspondió entregar los reconocimientos a los regidores: Sra. Ma. Dolores Gutiérrez Martínez, al Prof. Benito Chávez Montenegro y al Lic. Cesar Blanco Arvizu, no sin antes leer una emotiva semblanza de cada uno de los homenajeados, siendo los siguientes: La empresa Pimientos Selectos, S. A. de C. V. mejor conocida como DIVEMEX, quién representa una importante fuente de trabajo y que además ha dado renombre internacional a este municipio; enseguida fue galardonada la Sra. Dolores González Orozco, misma que el 28 de julio de este año cumplirá ciento once años y todavía se vale por sí misma, además ya llegó a la quinta generación de su descendencia contando con seis choznos; el siguiente fue el joven Miguel Becerra González, portero del Equipo Santos Laguna, campeones del fútbol mexicano, orgullo y ejemplo para la juventud de este lugar; otra gran mujer la Sra. María Clara Carrillo Leal, quién cumplió ciento cuatro años y también goza de una salud envidiable, misma que dirigió unas hermosas palabras y bendiciones a los asistentes; por último al Sr. J. Ventura Lemus Sánchez, otro gran deportista quién a sus sesenta y un años, ha corrido 90 maratones, siempre terminando el recorrido hasta la meta, también es un ejemplo para todos los etzatlenses.

De esta manera concluyó la entrega de galardones en donde se invitó a la concurrencia a la inauguración de la exposición de fotografías de Mariano Aparicio con el título de: “Rostros de México 2010”, para enseguida disfrutar de unos canapés y una refrescantes bebidas.

Por la tarde dio inicio el evento que todos esperaban, por la calle Escobedo frente a la Presidencia Municipal, con la participación como maestro de ceremonias del conocido amigo Chuy “El Chino” Correa y a partir de la siete de la tarde el grupo de teatro “Sueños de Cultura”, nos deleitó con gran éxito actuando y cantando un fragmento de la obra “Mama mía”, después abriendo el programa de los nuevos valores se presentaron los tres finalistas del evento del año pasado, haciendo que el público se entusiasmara, enseguida dio principio la competencia.
La gracia de los 15 finalistas adornaba por demás el ambiente, las porras de uno y otro no se dejaban esperar y los jueces metidos en problemas sin saber definir a quienes se les otorgarían los premios, pero de ellos solo salieron tres finalistas, quienes orgullosos de haber participado recibieron: el primer lugar tres mil pesos, el segundo dos mil y el tercero mil, al terminar el evento y para cerrar con broche de oro, fue la presentación de un trio cómico-musical, llamado “Los Huaraches” de Encarnación Días, Jalisco, (La Chona) quienes hicieron reír a todo el público con sus canciones chuscas y ostentando que antes de ser trio pertenecieron al famoso Mariachi Chona. El agua solamente nos amenazó, pero nunca llegó.

Así concluyó esta gran fiesta organizada por el Gobierno Municipal, conmemorando una vez más el natalicio de don Antonio Escobedo I. Daza y la Constitución de este Honorable Ayuntamiento.

Gracias al cronista de Etzatlán, Carlos Enrique Parra Ron,  por la información.

No hay comentarios: