comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 junio 2012

Estará exposición fotográfica en 3d hasta el 22 de junio en Cu Valles 21/JUN/12


Ver en estéreo: fotografías en tercera dimensión
Llega a la región Valles exposición fotográfica en 3D del patrimonio cultural de Saltillo, de Germán Siller

“Las fotografías en 3D son una forma de ver en estéreo”, así lo expresó Germán Siller. Estereoscopía es el nombre de la técnica que este fotógrafo utiliza, misma que se basa en el anaglifo, es decir, para ser apreciada requiere de lentes en color azul y rojo. Siller cuenta con más 13 años de experiencia en este tipo de fotografía.

Generar interés por el patrimonio edificado de la ciudad de Saltillo, como el caso del Museo Capilla de Landín, la Catedral de Santiago Apóstol o el Museo de las Aves de México, por mencionar algunos de los lugares fotografiados, fue una de las intenciones de Siller. Pero también lo fue el tratar de romper con la cotidianidad del vaivén de los saltillenses en las calles: “Es algo tan común que a veces la gente no se para a ver bien”, dijo el fotógrafo.

Esta exposición estará en la región Valles del 19 al 22 de junio; consta de 20 fotografías. Una parte de éstas será exhibida en la biblioteca del Centro Universitario de los Valles (Cuvalles) y la otra en el auditorio del Colegio Niños Héroes, ubicado en Ameca.

“Ventanas a la ciudad de Satillo”, describió Siller a su trabajo, refiriéndose a que esta experiencia permite que las personas que vean estas fotografías se transporten a la capital de Coahuila.

El fotógrafo invitó a todo el público a conocer su obra, pero reconoció que a los niños les suele llamar más la atención. Consideró que se debe a que es una exposición distinta, que no sólo se compone de fotos.

La exposición estará abierta al público en general y es gratuita.

Cabe mencionar que la obra de Siller ya estuvo en la Casa de la Cultura “José Guerrero Santos”, en el municipio de San Martín de Hidalgo, del 6 al 14 de junio. Así como también en el Festival Papirolas, celebrado en mayo en Guadalajara.

No hay comentarios: