comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 junio 2012

Presente la comida de la región Valles en Madrid Fusión México 08/JUN/12

El quinto festival Cultural de la Región Valles se realizó en Ameca el 10 de junio.
Ballet folklórico "ASI ES MI PUEBLO" de Etzatlán

Fotos  Jesica Guadalupe   


POR MALA PUBLICACIÓN YA NO SE PERMITIÓ DARLE DIFUSIÓN… ERA HOY A LAS 9 DE LA MAÑANA

Primer concurso de bicicletas y triciclos adornados

La Secretaría de Cultura de Jalisco invita al Primer concurso de bicicletas y triciclos adornados que se realizará el 8 de julio en la Ex Estación de Ferrocarril ubicada en las Vías Verdes de Ameca a partir de las 9:00 horas, con el tema "La Naturaleza"

Cierra: 8 de julio

Primer concurso de dibujo del tren “El Gordero”

La Secretaría de Cultura de Jalisco invita al Primer concurso de dibujo del tren “El Gordero” que se realizará el 8 de julio en la Ex Estación de Ferrocarril ubicada en las Vías Verdes de Ameca a partir de las 9:00 horas.


Cierra: 2 de junio


PRIMERO SE HABÍA INFORMADO QUE ERA EL 2 DE JUNIO.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.mx/2012/05/vias-verdes-jalisco-invita-celebrar-el.html

El Arquitecto Gabriel Michel , coordinador de las Vías Verdes en Jalisco habla sobre los recorridos en Ameca en el programa de Radio Universidad de Guadalajara  el Expresso de las 10..

Con respecto a lo del domingo 10 de junio… te puedes comunicar con María Elena Vázquez 3030 1408 20332 (YA NO PUEDE HABER LUGARES. PERO PUEDES PREGUNTAR SI TE PUEDES UNIR AL RECCORRIDO EN AMECA)


Se recomienda ir cómodos con tenis, sombreo o gorra, botella de agua y ponerse bloqueador solar.
----------------

Jalisco invitado a MFMEX

Las Mujeres del Maíz, junto a la investigadora de gastronomía de Jalisco Maru Toledo y los chefs Leopoldo Cortés y Kori Sutton, de Blanca Blue de Puerto Vallarta, serán los encargados de representar a Jalisco, Estado invitado a la tercera edición de Madrid Fusión México (MFMEX).

Las seis mujeres que asistirán estarán en una expo choza prehispánica montada a la entrada del Centro de Convenciones de Guanajuato, ésta permanecerá ahí desde el primero y hasta el último día del evento -del 11 al 13 de junio-.

"Afuera van a estar torteando y preparando las cosas -desde las 11:00 ó 12:00 horas- para después llevarlas adentro, donde también vamos a tener una choza pero más pequeña y ofreceremos la degustación -de 14:00 a 16:00 horas-.

"El primer día daremos comida preparada con métodos prehispánicos como pipián con hierbas, patol -variedad de frijol de la Sierra de Tapalpa preparado con hierbas y quelites-, además de una bebida con aguamiel", menciona Maru Toledo.

El día subsecuente lucirán cocina wixárika, a través de una especie de gorditas rellenas de hojas verdes hechas pasta y otras de hongo fermentado, pipián semillero y dobladas de flor de calabaza y rajas rescoldadas.

Foto solamente ilustrativa NO SE ENCONTRÓ FOTOS DE LA REGIÓN
Para el cierre, estas mujeres cocinarán moles representativos de seis de las ocho regiones del Estado: mole de boda de Teuchitlán, pipián de fiesta de Ahualulco, mole de siete chiles de Tlajomulco, adobo verde de Tapalpa, manchamanteles del centro -Guadalajara- y adobo encacahuatado de Bolaños.

Mientras tanto, los toques marinos se presumirán en la ponencia "El ying y el yang de las costas de Jalisco", impartida por Leopoldo Cortés y Kori Sutton; y la diversidad de quesos del Estado estarán presentes en LactoFusión.

El programa Madrid Fusión México 2012 ya se publicó en su página web, se tiene pensado un tercer personaje para representar Jalisco, pero aún está por confirmarse.

Directo al evento

Madrid Fusión México 2012

Fecha: del 11 al 13 de junio.

Más información: www.madridfusionmex.com


Fuente www.mural.com  (01 junio) 


MARU TOLEDO Y LA INVESTIGACIÓN EN OCONAHUA


http://muchosdocpr.blogspot.mx/2010/05/misterios-de-oconahua-13dic09.html

PARA SABER

La chef, investigadora y promotora de la cocina jalisciense, Maru Toledo, hico un libro de la Región Valles (haciendas)

El sitio más receloso, (para que le dieran recetas fueTeuchitlán.

Realizó una investigación culinaria en Oconahua, Etzatlán

PROYECTOS

“Para el 14 de julio abrimos un comedor, Ojo de Venado, en la punta del Cerro Prieto. Vas subiendo y te brinca un venado por encima del auto, es muy emocionante. Es cerca de Mascota, pasando Santa Rosa, un pueblo diminuto. Desde ahí ves la Sierra Madre Occidental, contamos con cabañas ecológicas, con capacidad para 40 personas ($350 por persona); serviremos platillos preparados con métodos prehispánicos, con recetas de la zona. Y, por supuesto, trabajaremos con los productores de raicilla. Abriremos fines de semana, puentes y periodos vacacionales. Estamos buscando casa editorial para el libro sobre la Sierra de Tapalpa, y luego el de Mascota”.

http://www.ocioenlinea.com/contenido/lo-que-rodea-un-platillo


No hay comentarios: