comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 julio 2012

Matan a 3 personas en hotel en Cocula 24/JUL/12


Identifican en Cocula a víctima

Uno de los tres hombres asesinados en un hotel de Cocula, ya fue identificado de manera oficial.

Se trata de Juan Pablo Nande Sanabria, de 33 años, vecino del Municipio en el que fue asesinado.

"Mencionan los familiares que lo identificaron, que tenía desde noviembre de haber vuelto de los Estados Unidos y que actualmente trabajaba como obrero", explicó el Procurador Tomás Coronado Olmos.

Las otras dos personas seguían sin ser identificadas.
Hasta ayer las autoridades no tenían una línea de investigación en concreto, aunque el funcionario estatal consideró que pronto resolverían el caso.

La tarde del martes, huéspedes de un hotel ubicado en el kilómetro 28 de la Carretera Barra de Navidad-Guadalajara, comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego afuera de dos cuartos.

Tras la balacera, los encargados del lugar descubrieron los cadáveres de los tres hombres, uno de los cuales estaba afuera de una habitación y el par dentro de otro cuarto.
"Lo que tenemos nada más (son) casquillos de (calibre) 45 y de 9 milímetros en el lugar", agregó el Primer Fiscal durante una rueda de prensa.

Como nadie presenció la balacera, no se pudo establecer las características de el o los agresores.

De igual forma el Procurador estatal señaló que investigan la versión de que los ahora fallecidos y otro sujeto, se hospedaron desde el sábado en el hotel.

www.mural.com (hemeroteca 25 jul)

Se hospedaron con la muerte (24/JUL/12)

En el interior de un hotel tres hombres fueron ejecutados la tarde de ayer en el municipio de Cocula.

La triple ejecución se registró poco después de las 15:00 horas de ayer en el Hotel El Edén, ubicado a un costado de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, en el kilómetro 32, a poco menos de dos kilómetros de la entrada a la cabecera municipal.
Trabajadores del lugar dijeron que se escucharon las detonaciones de arma de fuego y se resguardaron; una vez que ya todo estaba en silencio, salieron para ver qué había ocurrido. Fue así que descubrieron que tres de sus huéspedes habían sido acribillados, por lo que llamaron al 066.

Los mismos empleados aseguraron que menos de cinco minutos antes de escuchar las detonaciones, vieron pasar por la carretera en dirección hacia Guadalajara, una patrulla de la Policía Municipal que circulaba a baja velocidad; además de que una vez hecho el reporte del triple crimen, la primera unidad municipal llegó hasta 15 minutos después.

A su arribo, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que en el exterior del cuarto número 9 encontraron el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años, el cual presentaba seis impactos de bala por la espalada.

En la tina de baño de la habitación contigua, la número 8, fueron localizados los cuerpos de dos hombres jóvenes: el primero de 18 a 20 años; el segundo de 20 a 25 años. Ambos presentaban heridas de bala tanto en la cabeza como en el tórax.

Personal del hotel dijo a los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado que los tres hombres asesinados, llegaron desde el pasado sábado en compañía de otro individuo, cuyo paradero se desconoce.


...Los tres hombres, que se hospedaban en el hotel desde el sábado pasado, vestían pantalón azul y playera blanca.

Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron 12 casquillos de bala calibre 45.

Empleados del establecimiento declararon que después de reportar el ataque a la autoridad, la primera patrulla municipal tardó 15 minutos en llegar y aseguran también haber visto pasar por la carretera unos dos minutos antes de la agresión y a baja velocidad, una patrulla de dicha corporación...


...Aparentemente un comando armado, conformado por al menos dos camionetas, irrumpió en el sitio y a cada hombre lo victimó al interior de sus cuartos...

un grupo indeterminado de personas arribó hasta el punto donde se alojaban los tres sujetos disparando primero en contra de uno de ellos para después ingresar y dar muerte a los otros dos.

Una de las víctimas al parecer trató de huir de sus agresores, sin embargo, fue abatido en la puerta del cuarto.

Los agresores, quienes se transportaban en varios vehículos, se retiraron del sitio circulando por la brecha rumbo hacia la carretera principal.

Diversas fuentes señalaron que los tres fallecidos, que se encuentran sin identificar y cuyas edades oscilan entre los 20 y los 40 años, se encontraban hospedados desde el fin de semana pasado sin que comentaran su lugar de procedencia ni las actividades a las que acudieron a este municipio los fallecidos fueron trasladados a la morgue regional.

No hay comentarios: