comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 agosto 2012

Detienen en Sonara a un originario de Etzatlán 28/AGOS/12


Decomisan Droga en Carretera Navojoa-Álamos

La imprudencia al manejar del conductor de un tráiler permitió a elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) decomisar más de media tonelada de marihuana que era conducida por la carretera Álamos- Navojoa.

En el operativo fue detenido el chofer de la pesada unidad, así como tres personas que presuntamente escoltaban la carga en otro vehículo, uno de los cuales fue identificado como el “patrón”.

En el interior de la caja del vehículo fueron encontrados entre pacas de alfalfa 59 paquetes confeccionados con cinta masking tape de color canela, conteniendo un vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana, mismos que al ser pesados arrojaron un peso bruto en conjunto de 651 kilos.

Los hechos, establece el parte oficial elaborado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Navojoa, ocurrieron a las 15:15 horas del lunes cuando elementos del GERI efectuaban un recorrido de Oriente a Poniente sobre la carretera a Álamos.

Al dirigirse rumbo a Navojoa se percataron, indica el informe oficial, de un vehículo de carta tipo tráiler, cabina café y caja metálica, que era conducida de manera irresponsable y a exceso de velocidad.

Incluso, el personal policiaco tuvo que orillar la patrulla para evitar ser impactados por el vehículo y posteriormente entraron en su persecución.

Logrando darle alcance a la altura de la subestación Pueblo Viejo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se le pidió al conductor que detuviera la marcha, disminuyendo éste la velocidad, aunque asumiendo una actitud sospechosa y proseguir  transitando a baja velocidad.

Fue aproximadamente en el kilómetro 4.5, a la altura de unas granjas, que el chofer detuvo la marcha del camión de pagar y bajar a dialogar con el personal policiaco, se identificó como David Toribio Andrew Murillo, de 39 años de edad, con residencia en el estado de Chihuahua.
Temblando de temor, describe el parte informativo policial, el operador al ser interrogado sobre la carga que llevaba dijo ser pastura, lo que hizo pensar mal a los gendarmes ya que generalmente este alimento es ocupado en la zona serrana para el ganado y no en la ciudad.

Ante esta actitud le solicitaron abriera la caja del tráiler, sin embargo pidió esperar un poco ya que en un vehículo de color gris que iba adelante iba su “patrón” y que con él podían arreglar la situación.
 
Al notar que algo no andaba bien, los elementos del GERI procedieron a esposar por seguridad al conductor del tráiler e informaron a la superioridad sobre la situación que se vivía.

En esos momentos, narra el informe oficial, se paró frente a ellos un vehículo de color gris, modelo reciente, del cual descendieron tres personas, siendo el conductor de la unidad quien se acercó y dijo “traer bronca” en el tráiler, aunque precisó que todo estaba arreglado.

Al cuestionarlo los policías con quién y cómo estaba arreglado, el sujeto pidió no preocuparse ya que “todo está hablado”.

Pese a la aclaración, los dos conductores de los vehículos, así como dos personas más que viajaban en el vehículo gris, fueron detenidos y llevados a las celdas preventivas, para posteriormente ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ministerio Público Federal quién se encargará de deslindar responsabilidades al respecto.

Las personas detenidas son identificados en el parte oficial de la secretaría de Seguridad Pública de Navojoa, como: Ramón Gerardo Valenzuela Velderrain, de 35 años de edad, con residencia en Bacobampo, Municipio de Etchojoa, a quien se le identifica como el “patrón”.
Jesús Eduardo Martínez Vélez, de 42 años, con domicilio en Etzatlán, Jalisco, y Alejandro Acosta Payán, de 44 años de edad, con residencia en Plan de Ayala, Chihuahua.

Fueron asegurados un vehículo sedan de la marca Volvo, modelo 2007, color gris, cuatro puertas, con placas de circulación WBY-7657 del estado de Sonora, y un tráiler la marca Freighliner, modelo 1982, color café, con placas de circulación del tractor 251EA9 del Servicio Público Federal, mientras que la caja metálica porta las placas 912UP1 del mismo servicio.

No hay comentarios: