comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 agosto 2012

Exposición en la casa de la cultura AGOS/12

 Exposición pictórica “Comestibles 2012” en Etzatlán

El día 10 del presente mes en la Casa de la Cultura de Etzatlán, se inauguró la exposición de pinturas al óleo con el nombre de “Comestibles 2012” del Maestro etzatlense Juan Francisco Contreras Montaño, quién radica desde hace 10 años en Ameca.

Ante la presencia del secretario y síndico Prof. Gerardo López Melendres, en representación del Presidente Municipal Ing. Luis Manuel Vélez Fregoso, regidores, directores del H. Ayuntamiento y demás asistentes, se procedió a inaugurar dicha exposición.

El Mtro. Contreras acompañado por su distinguida familia expresó de esta manera el contenido de su obra: “Es una colección de cuadros estilo minimalista, trabajados con la técnica al óleo sobre lienzo, por medio de un tema inspirado en las frutas.  

A partir del 2010 me di a la tarea de seleccionar frutas tan comunes como las fresas, uvas, mandarinas, sandías,  granadas, manzanas y pitayas.  Algunas de la obras se finalizaron en el año 2011, permitiendo con este tiempo  trabajar de manera  muy detallada cada espacio que comenzó en  algún momento en blanco, para lograr encontrar la textura de una cáscara de mandarina, la suavidad que tiene una uva y su reflejo ante la luz, los matices y manejo de tonalidades que se encuentran en las fresas, la transparencia que llevan los granos  de la granada, la diferencia entre la lustrada capa exterior  de una sandía y su fruto con efecto humedecido y antójale que parece que las semillas las tiene pegadas. Cada lienzo me representa un reto, pues cada uno es muy particular. 

No hay una semejanza, tampoco se igualan  en cuanto al tiempo y dedicación de cada obra, por eso es una colección que da un discurso visual lleno de colores y formas tan irregulares como alegres,  que permiten ser distinguidos por la calidez de sus tonos  y diferentes tamaños”.

Damos las más cumplidas gracias al Maestro Contreras y esperamos muy buena respuesta del público para que venga a la Casa de la Cultura a admirar esta hermosa obra.

TODO EL MES DE AGOSTO ESTARÁ LA EXPOSICIÓN

No hay comentarios: