comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 agosto 2012

Información policíaca de la Región Valles 15/AGO/12



CONSIGNA MPF A DOS PERSONAS POR TRANSPORTAR MARIHUANA

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Jalisco ejercitó acción penal contra dos personas, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

La indagatoria de este caso, la AP/PGR/JAL/GDL/AGIMI/4446/2012, indica que en un recorrido de vigilancia sobre la carretera a Morelia en su cruce con la de San Isidro Mazatepec de la colonia Santa Cruz de las Flores, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron un vehículo de alquiler.

Al efectuar una revisión, tanto a los ahora indiciados como al automotor, los agentes aseguraron en la parte de la cajuela del vehículo 16 kilos 500 gramos de marihuana, distribuidos en seis paquetes.

Los indiciados quedaron internados en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Con el aseguramiento se evitó la producción, distribución y comercialización de aproximadamente 16 mil dosis del estupefaciente

La Procuraduría General de la República en Jalisco exhorta a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de ilícitos federales a los teléfonos 394 233 20, 394 233 89; así como al 01 800 00 85 400 en todo el territorio nacional y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx



Capturan a dos sujetos con más de 17 kilos de mariguana

Un ex conductor de camiones urbanos y un taxista fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) debido a que transportaban más de 17 kilogramos de mariguana por la Región Valles.

 En la base central de la SSPE, fueron presentados los detenidos que se identificaron como Sergio Medina de 46 años de edad, vecino de Tala, y el taxista Juan Alfredo García de 45 años.

De acuerdo, con un comandante de la Policía Rural, explicó que ambos sujetos circulaban por la carretera Guadalajara-Morelia a la altura  del entronque a San Isidro Mazatepec, en la Colonia Santa Cruz de la Flores, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando fueron detenidos por los oficiales debido a que se mostraban nerviosos.

Ellos, iban en un taxi del sitio foráneo 6 de Tala, con placas 3898-GMH, y al ser revisada la cajuela, encontraron una bolsa de grandes dimensiones, en la cual se ocultaban seis “ladrillos” de mariguana con un peso de 17 kilos 600 gramos.

 El taxista, mencionó que el hombre vecino de Tala, lo abordó en la carretera que conduce de Guadalajara a Tala, a la altura de un ingenio de azúcar y quien le pidió que lo llevara a Tlajomulco, pero que –no sospechaba que transportaba droga- y que por dicho viaje le iba a pagar 250 pesos.

Medina Medina, explico a las autoridades que había comprando el enervante en el municipio de Tapalpa, y que incluso vendió y empeño herramientas para adquirir la droga que llevaría al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde pretendía comercializada al menudeo.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para ser investigados por la droga que transportaban.

¿Cómo denunciar?

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco tiene el programa de denuncia anónima al teléfono 089 y al correo electrónico 089@jalisco.gob.mx Denuncie si es testigo de grupos armados, narcolaboratorios, casas de seguridad o narcotiendas.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a las 11:45 horas. En la carretera libre que conduce de Guadalajara a Nogales, a la altura del kilómetro 32, dentro del municipio de El Arenal, fue encontrado herido por arma de fuego un hombre.

La víctima se identificó como Martín Salvador González, de 21 años.

Las autoridades explicaron que el hombre viajaba en su motocicleta Italika gris, con placas 9YRH3, cuando fue agredido por otros hombres que se trasladaban en una camioneta pick up.

En pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal de El Arenal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron un paquete con mariguana en su moto. Además, González fue llevado a recibir las atenciones al puesto de socorro ubicado en Tequila, por la cercanía, pero falleció al ser atendido.

Por su parte, el fiscal adscrito al municipio mencionado, ubicado en la Región Valles, inició las investigaciones del caso; al entrevistar a sus familiares, éstos dijeron desconocer el motivo de la agresión. 

En otro hecho, también en la Región Valles, se registró debajo de un puente que cruza el canal de aguas negras en las inmediaciones del poblado Ojo Zarco, del municipio de Magdalena.

Elementos de la Policía Federal que circulaban por la zona acudieron a la escena del crimen, tras escuchar los disparos de arma de fuego, pero, a su llegada, sólo localizaron a la víctima.

Alrededor del cuerpo del hombre de aproximadamente 35 años de edad, fueron localizados 58 casquillos del calibre 7.62x39, utilizado por el fusil AK-47.

No hubo detenidos.

No hay comentarios: