comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 septiembre 2012

4 detenidos con armas y drogas en Tequila 25/SEP/12

YA ESTÁN EN PUENTE GRANDE 28/SEP/12

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Jalisco ejercitó acción penal contra cuatro personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, previsto y sancionado en el artículo 194 del Código Penal Federal.

También son probables culpables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/JAL/GDL/AGIIMII/4886/2012, en un recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce al poblado denominado "Puerta de Enmedio" del municipio de Tequila, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado sorprendieron a los ahora indiciados en posesión de:

Una tonelada 637 kilos 300 gramos de marihuana 64 kilos 200 gramos de semilla de marihuana Dos armas largas Dos armas cortas 68 cartuchos. Una prensa presuntamente para empaquetar la droga      Dos vehículos

Aprehendidos, droga, armas y cartuchos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró y consignó la averiguación previa referida ante un Juzgado de Distrito de la entidad, por los delitos señalados.

Las cuatro personas quedaron internas en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

La Procuraduría General de la República en Jalisco exhorta a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de ilícitos federales a los teléfonos 394 233 20, 364 333 98 y 394 233 92; así como al 01 800 00 85 400 en todo el territorio nacional y al correo electrónico politicacriminal@pgr.gob.mx



Policías Estatales aseguran una tonelada y media de marihuana en el municipio de Tequila

Con un cargamento de más de una tonelada y media de droga, fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), cuatro sujetos, esto en el municipio de Tequila, Jalisco. A los inculpados les aseguraron además cuatro armas de fuego, dos vehículos e implementos para empaquetar la droga, así como un cuadro con la imagen de Jesús Malverde.

Los hechos se registraron la mañana de este martes por la Brecha que conduce a la comunidad de Puerta de Enmedio (La Puerta de San Pedro), del municipio de Tequila, Jalisco, lugar donde los uniformados detectaron a un grupo de sujetos que se encontraban cargando varios paquetes de droga a una camioneta, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Se trata de quienes dijeron llamarse EFRAÍN CORNEJO PÉREZ de 31 años de edad con domicilio en la calle Ramón Corona, colonia Centro, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, HORACIO GUERRERO CABRERA de 26 años de edad con domicilio en la calle Francisco I. Madero colonia Centro, quien también cuanta con antecedentes penales por el mismo delito, otro de los detenidos es MARCOS ZAMBRANO TALAVERA de 40 años de edad con domicilio en la calle Francisco Cuevas, colonia Obrera y FERNANDO PÉREZ AGUILAR de 43 años de edad con domicilio en la calle Ahuehuetes, colonia Los Colgados, los cuatro con sus domicilios en el municipio de Tequila, Jalisco.

Los elementos policiales les aseguraron a los ahora detenidos lo siguiente:
* Un fusil tipo AR-15 con 29 cartuchos útiles al calibre.
* Un fusil tipo AK-47 con 29 cartuchos útiles al calibre.
* Un arma calibre 9mm, con 5 cartuchos útiles al calibre.
* Una pistola 38 súper, con 5 cartuchos útiles al calibre.

En el lugar se localizó un vehiculo WV Bora, placas JJX-5119, color blanco modelo 2009, así como una camioneta Chevrolet pick-up, placas JE-68738, color azul metálico, modelo 1988, la cual estaba siendo cargada con parte de la droga que se aseguro.

A un costado de ambos vehículos, los uniformados aseguraron lo siguiente:

* 391 paquetes de droga envueltos en cinta canela
* 17 costales con marihuana en greña
* 3 bolsas negras con residuos de marihuana
* 3 costales de semilla de marihuana con un peso de 62 kilos
* 1cuadro enmarcado de Jesús Malverde
* 1 Prensa para empaquetar la droga

Todo lo anterior con un peso aproximado de UNA TONELADA 568 KILOS
.
Los detenidos al igual que el enervante, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la averiguación previa correspondiente.

FUENTE :Boletín número 292 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

No hay comentarios: