comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 septiembre 2012

Que opere la CEA la planta de tratamiento de Etzatlán 31/AGO/12


En Jalisco se sanea el 33% de las aguas residuales

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) reporta los porcentajes de saneamiento de las aguas residuales del estado, al corte del 31 de julio de 2012. En el cual se calcula el tratamiento de las aguas de 33%, beneficiando a 2.5 millones de habitantes.

Actualmente en el Estado de Jalisco existen 196 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), de las cuales, 45 de estas plantas están fuera de operación, 91 operando fuera de la norma (NOM–001–SEMARNAT 1996), “lo cual contribuye significativamente a Jalisco no tenga un porcentaje más alto en materia de saneamiento, explicó el Ing. Manuel Osés Pérez, Director de Operación de Plantas de Tratamiento de la CEA Jalisco.

También existen 40 municipios que aun no cuentan con planta de tratamiento y vierten sus aguas residuales sin tratamiento a los cauces.

Por otro lado la CEA Jalisco propone operar algunas de plantas de tratamiento en las cuales los municipios no cuentan con la capacidad necesaria para operarlas y de este modo junto con las mega plantas de tratamiento de Agua Prieta y El Ahogado, llevar a “Jalisco a más del 80% de saneamiento de las aguas residuales del Estado”, mencionó el Ing. Manuel Osés.

Derivado de “Modelo Agua Jalisco” se encuentran 26 municipios que mostraron el interés de que la CEA opere sus plantas de tratamiento:

Amacueca, Ameca, Ayutla, Bolaños, Cañadas de Obregón, Encarnación de Díaz, Etzatlán, Huejuquilla El Alto, Lagos de Moreno, Magdalena, Mazamitla, San Juanito de Escobedo, San Martín de Bolaños.

No hay comentarios: