comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 octubre 2012

Aumentan las muertes por cáncer de mama 19 /OCT/12

De todas las formas te le haremos saber :

Oye los consejos para detectar el cáncer de mama…
Ve como se hace la auto exploración
Lee la información que se publica …
Observa los gráficos de las estadísticas…

En Etzatlán y en todo México las muertes por cáncer de mama van en aumento



ETZATLÁN
0
19.292
0
22.6449
22.7299
22.7299
Tasa de mortalidad por cáncer de mama en Etzatlán (Los datos del 2012 faltan actualizarlos, pero la tendencia nacional es que va en aumento)

Descarga y escucha el expresso de las 10 que salió el día de ayer (18 de octubre) en Radio Universidad de Guadalajara que trataron el tema del cáncer de mama. AQUÍ UN FRAGMENTO.

http://podcastudg.com/Expresso181012.mp3 
DESCARGALO SI SE TE HIZO INTERESANTE YA QUE DURARÁ EN LA PÁGINA NADA MÁS 3 DÍAS.

Retrasar la maternidad por el desarrollo de la vida profesional es también un factor de riesgo para padecer cáncer de mama.

Pero esto no significa que las mexicanas deban volver a sus casas para reducir el peligro, sino que se vigilen para, en caso de desarrollar el tumor, detectarlo a tiempo.

Bastaría con que también adoptaran hábitos de vida saludable de alimentación y ejercicio para que reducir hasta 25 por ciento la probabilidad de enfermar.

Hoy apenas entre  10 y 12 por ciento de los casos se presentan en menores de 40 años, pero los cambios en los estilos de vida de las mexicanas pueden ocasionar que cada vez enfermen con más frecuencia  mujeres más jóvenes, donde el cáncer suele, por cierto, ser más agresivo porque se reproduce mucho más rápido.

Tras plantear este panorama en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora hoy, Mirella Loustalot, directora general adjunta del Centro Nacional de  Equidad de Género y Salud Reproductiva, de la Secretaría de Salud,  insistió en que la  detección oportuna y los cambios hacia hábitos de vida saludables son dos  de los principales desafíos para reducir las muertes por esta causa…

DINERO

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a incrementar los recursos económicos que se destinan para prevenir el cáncer mamario, por ello, propuso destinar 15 millones de pesos más para el Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama.

A LOS HOMBRES QUE NO LES DE PENA...PUEDEN SALVAR SU VIDA
Costean hombres tratamiento de mama 
Además de enfrentar una enfermedad altamente mortal en varones, como lo es el cáncer de mama, los hombres mexiquenses que lo padecen deben pagar su tratamiento, pues no existe ningún convenio en los servicios de salud para que la atención se dé de manera gratuita.
El tratamiento con medicamentos, consultas y radioterapias puede costar al menos 400 mil pesos, estimó el doctor Tizoc Melo, especialista en cáncer de mama en hombres y responsable del programa Cervicouterino del Hospital público Nicolás San Juan.
Factores de riesgo
Las investigaciones han demostrado que existen varios factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de contraer cáncer de mama.
Factores de riesgos reproductivos
Primera menstruación a edad muy temprana (menarquia).
Menopausia tardía.
Tener el primer hijo a edad avanzada.
No haber dado a luz.
No haber amamantado.
Uso prolongado de la terapia de reemplazo hormonal.
Otros factores de riesgo
Envejecimiento.Tener antecedentes personales de cáncer de mama o de otras enfermedades mamarias no cancerosas.

No hay comentarios: