comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 octubre 2012

Continuarán los operativos de seguridad en la Región Valles 24/OCT/12

Policías del Estado realizan operativo en la Zona Valles de la entidad

* Detienen a cuatro sujetos, aseguran todo un arsenal, equipo táctico y droga, además de varios vehículos.

Como resultado de operativos de sobrevigilancia implementados en la Región Valles, elementos de la Secretaria de Segurídad Pública de Jalisco (SSPJ), lograron capturar a cuatro sujetos en diferentes puntos de aquella región. Además se aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos, equipo táctico y droga, además de varios vehículos donde se desplazaban los ahora detenidos.

Los hechos se registraron el día de ayer, cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) que participaban en dicho dispositivo, realizaban su recorrido de vigilancia por la región.

El primer caso se registró al filo de las 11:30 horas, cuando elementos de la Policía Estatal, se desplazaban por la brecha que conduce de la Quemada-Hostotipaquillo, a 3 kilómetros del crucero con la carretera de Magdalena Jalisco-Ixtlán del Río Nayarit, dentro del municipio de Magdalena Jalisco, donde se localizo abandonada, la camioneta Ford Lobo F-150 modelo 97 color verde placas JN-66094, la cual estaba cargada con dos costales que contenían en su interior marihuana, con un peso aproximado de 46 kilos, así como una báscula y una prensa para empaquetar la droga.

El segundo caso se registró a las 17:00 horas, en el cruce de las calles José María Meza y Elvira Miramontes, en la zona Centro del municipio de San Juanito Escobedo, donde los uniformados localizaron los siguientes vehículos:

Una camioneta marca Chevrolet Tahoe, modelo 19998, color negro, placas JHJ-3849,
Una camioneta Ford E-150 tipo Luv Wagon, modelo 2007 color blanco, placas JCL-5909, las cuales se encuentran sobre puestas y pertenecen a un vehículo LTD modelo 79 color negro, debiendo portar las placas JN-51291, las que cuenta con la averiguación previa 4402/08 del día 24 de Septiembre del 2008.
Una cuatrimoto, color negro, 750 cc, Kawasaki, modelo 2007, modelo KVF750H.

Localizando los uniformados en el interior de los automotores lo siguiente:

* 04 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso total aproximado de 7 kilos 500 gramos.
* Un fusil con la leyenda ALEXIA calibre .50.
* Un fusil AK-47 modelo EGYPI sin marca visible.
* Un fusil AK-47 culata plegable sin marca visible.
* Un fusil AK-47 con culata, sin marca visible.
* Un fusil AK-47 sin culata, con la leyenda MAK-90.
* Una caja de mecanismo de AK-47 con la leyenda LORD.
* Un fusil marca Bushmaster calibre .223.
* Un fusil con la leyenda FAL, sin marca visible.
* Un rifle calibre Mini 14 con culata de madera sin marca visible.
* Un revolver calibre 357 Mágnum, sin marca visible.
* Una carabina marca Remington, modelo 710 calibre 30-06.
* Una pistola tipo escuadra calibre 10 mm., sin marca visible.
* Una granada calibre 40 sin marca ni matrícula visible.
* 509 cartuchos útiles calibre .223. * 250 cartuchos útiles calibre 9 mm. * 735 cartuchos útiles calibre 7.62. * 10 cartuchos útiles calibre 300.m * 21 cartuchos calibre 308. * 23 cartuchos útiles calibre .50. * 10 cargadores para fusil tipo AK-47. * 02 cargadores para fusil tipo Fal. * 01 cargador para carabina calibre .50. * 02 cargadores para pistola. * 01 cargador para fusil calibre .223. * 21 pantalones de asalto color azul.* 11 camisolas camuflajeadas tipo militar color verde. * 21 pantalones camuflajeados tipo militar color verde.
 * 11 gorras tipo militar color verde. * 03 uniformes completos pixeleados color gris. * 05 overoles color negro. * 05 chalecos tácticos color negro. * 09 fornituras color negro.* 01 juego de placas JL-22994 de esta entidad.
* 01 placa para automotor 1-PP-1783 del estado de Puebla.
* 01 placa para automotor HR-43-246 del estado de Hidalgo.

El tercer caso se registró por la carretera libre Magdalena hacia la población de Hostotipaquillo a la altura del crucero conocido como Magdalena-Hostotipaquillo dentro del municipio de Magdalena Jalisco, región Valles, detuvieron a quienes dijeron llamarse JOSÉ LUIS BAÑUELOS PÉREZ de 31 años con domicilio en la calle 5 de Febrero en la colonia El Cerrito del municipio de Magdalena y a MARIO HERNÁNDEZ DÍAZ de 25 años de edad, con domicilio en la calle José Palomar, en la colonia La Estancia en Magdalena.

Ambos sujetos fueron detenidos cuando abordaban la camioneta marca Lincon Aviator, modelo 2008, color gris, placas HGA-3372 del estado de Tamaulipas, quienes les marcaron el alto, efectuándoles una revisión precautoria, no localizándoles nada ilícito en su persona, y al revisar el automotor localizaron lo siguiente:
* Un costal de yute color blanco conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso aproximado de 19 kilos.
* Una caja de cartón conteniendo dos cajitas de cartón con la leyenda Águila, mismas que contenían 98 cartuchos calibre .223.
* Una caja con la misma leyenda, conteniendo 20 cartuchos calibre 38 súper.
* Una bolsa con 33 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39,
* Una bolsa con 21 cartuchos útiles calibre 30 especial
* Una bolsa con 9 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
* Tres bolsitas de plástico conteniendo polvo blanco al parecer cocaína con un peso total aproximado de 101 gramos.
* 38 envoltorios de plástico que contenían el mismo alcaloide, con un peso total aproximado de 24 gramos.
* 08 bolsas de plástico que contenían gránulos cristalinos al parecer crystal con un peso total aproximado de 42.6 gramos.
* Una báscula.

El cuarto caso se registró por el camino que conduce al poblado San Simón aproximadamente a un kilómetro antes de llegar al citado poblado, dentro del municipio de Magdalena, Jalisco, Región Valles, en ese lugar los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse ELIBERTO PULIDO LÓPEZ de 47 años con domicilio en la calle Zaragoza en la Delegación San Simón del municipio de Magdalena Jalisco y a LEONEL CARRILLO LÓPEZ de 27 años de edad, con domicilio en la calle Morelos # 26, colonia Cinco Minas en Magdalena Jalisco.

Ambos sujetos fueron detenidos a bordo de la camioneta marca Ford Lobo, modelo 2011 color blanco, placas JG-84-121, mismos que al percatarse de la presencia de los uniformados, aceleraron la marcha para darse a la huida, logrando darles alcance metros más adelante.

Los uniformados al realizarles una revisión precautoria le aseguraron al primero de los mencionados, un arma de fuego tipo sub ametralladora marca Imgram-MII calibre 3.80, sin matrícula visible, con su respectivo cargador abastecido con dos cartuchos útiles al calibre, así como un aditamento tipo silenciador.Al revisar el automotor, se aseguró en su caja de carga, cinco costales de yute conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso total aproximado de 52 kilos, así mismo otro costal de yute conteniendo semilla del mismo vegetal con un peso aproximado de 34 kilos, tres bultos de plástico en color negro conteniendo vegetal verde en greña al parecer marihuana con un peso total aproximado de 96 kilos, por lo que fueron detenidos.
YA ESTÁN ESTOS 2 INDIVIDUOS EN PUENTE GRANDE
http://www.pgr.gob.mx/prensa/2007/delega12/jal301012DPE458212.

El cuarto y último caso se registró por la brecha Potrerillos y el camino a Santa María en el municipio de Magdalena Jalisco, Región Valles, donde localizaron abandonados tres vehículos, se tratan de los siguientes:

Un vehículo marca Nissan Tiida, modelo 2007, color gris, placas JJT-2223, el cual cuenta con reporte de robo bajo la averiguación previa 4327/12 del pasado 22 de Septiembre del año en curso, asegurando en su interior dos costales de ixtle, conteniendo vegetal verde y seco.
Un vehículo marca Toyota FJ Cruisier modelo 08, color hueso, placas REY 4177 del Estado de Nayarit, asegurando en su interior dos costales conteniendo vegetal verde y seco con las mismas características que los anteriores.

Un vehículo de la marca Nissan Sentra, modelo 97, color gris, JJJ-4688, asegurando en su interior seis costales de yute, conteniendo vegetal verde con las mismas características que los anteriores, dando el vegetal verde un peso total aproximado de 71 kilos.

En total se logró el aseguramiento de once armas de fuego largas, dos armas cortas, una granada calibre 40, cinco chalecos tácticos, 24 cargadores, mil 700 cartuchos, nueve vehículos, vegetal verde y seco al parecer marihuana y cuatro detenidos.

Los elementos de la Policía del Estado pusieron a disposición de las autoridades correspondientes todo lo asegurado para que un Agente del ministerio Público inicie con las indagatorias de todos estos casos.

Boletín No. 335 de la SSPJ

Policía del Estado detiene a sujetos armados

Elementos de la Policía del Estado realizaron un operativo en la región Valles del Estado de Jalisco donde lograron detener en la carretera a Hostotipaquillo y en una brecha que conduce a Santa María y la salida municipal de Magdalena a cuatro hombres armados con dos pistolas, una grabada calibre 50, once fusiles, entre ellos AK 47, uno calibre 50 y una ametralladora.

   También se les incautaron cinco chalecos tácticos, 24 cargadores además de mil 700 cartuchos de diversos calibres.

   El comisario de la policía estatal, Fernando Andrade explicó que esto se dio a raíz de las movilizaciones de grupos armados que han sido reportados en esta zona.
   “Generó como consecuencia el despliegue considerable de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bueno, logrando resultados a partir del día de ayer por la mañana y durante todo el día, tenemos el aseguramiento de cuatro personas”.

   La Policía del Estado decomisó 13 costales de mariguana con un peso aproximado de 117 kilogramos.

   Las operaciones continuarán en esta región debido al aumento del índice delictivo.


A los aprendidos, les aseguraron ochos vehículos y una motocicleta que utilizaban para realizar actividades ilegales, además de dos pistolas, diez fusiles de asalto, mil 700 balas de diferentes calibres, así como uniformes tipo policiales y militar. ..

Los detenidos fueron identificados como José Luis Banuelos Perez, de 30 años, Mario Hernandez Días, de 25 años, Heliberto Pulido Lopez, de 47 y Leonel Carrillo Lopez, de 27 años.


No hay comentarios: