comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 octubre 2012

Habrá 2 ambulancia para la Región Valles OCT/12

La SSJ entrega cuatro ambulancias de traslado para salud mental 10/OCT/12

Con el objetivo de contar con unidades seguras para el traslado de paciente con algún tipo de padecimiento mental y recibir atención especializada, el Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, entregó cuatro ambulancias al Instituto Jalisciense de  Salud Mental (SALME), mismas que se distribuirán para los servicios otorgados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con una inversión de 950 pesos por unidad, el acto se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Al hacer uso de la palabra el titular, dijo que “hoy Jalisco tiene algo que ofrecer en materia de salud mental, nunca será suficiente la infraestructura, siempre va ser difícil de complementar y llegar a una satisfacción total, las condiciones cambian ya que hace 10 años se buscaba esta atención que hoy brindamos, pero cada día hay más necesidades en esta materia”.

“En total entregaremos 13 ambulancias en todo el Estado, una para cada Región Sanitaria, con lo que el trabajo se multiplicará por lo que urge crecer la plantilla laborar para poder brindar una atención adecuada a cada uno de los pacientes”, agregó el funcionario.

Finalmente dijo que “nuestros pacientes antes viajaban en vehículos como patrullas de policía y carros de los mismos Ayuntamientos. Vamos hacer una entrega en este momento de cuatro ambulancias mismas que cuentan con todo el equipamiento necesario como camilla con cinturón, y forradas con colchón, sistema de instalación de antena de equipo  de radiocomunicación, equipo básico de herramienta de mano, señalización y cinturones de seguridad en todos los asientos”…


El secretario de Salud, Antonio Muñoz Serrano, entregó este miércoles cuatro ambulancias especiales para atención y traslado de pacientes psiquiátricos.
“Obviamente cuando alguien tiene paciente mental tenía que viajar esposado y pues los ayuntamientos hacían lo posible, hoy nosotros vamos a otorgar estos vehículos. Vamos a hacer una entrega de cuatro vehículos en este momento, pero vamos a entregar uno por cada región sanitaria para que tengan las ambulancias acojinadas y con sujeción para nuestros pacientes y con personal capacitado para sedar al paciente si es conveniente y trasladarlo a un centro de atención”.
El costo por unidad fue de casi un millón de pesos.

DIF Jalisco Entrega Vehículos de Movilidad Incluyente a las delegaciones regionales 02/OCT/12

Con la finalidad de brindar un mejor servicio en el traslado de las personas  con alguna discapacidad de los 125 municipios de Jalisco, en las Instalaciones del  Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual “100 Corazones” se llevó acabó la entrega de 13 Vehículos adaptados,  de los cuales se entregaron 12  vehículos a cada uno de los delegados de las regiones  del Estado de Jalisco y uno más para 100 Corazones.

Esta Unidades cuenta con una rampa, rieles y sujetadores de fácil anclaje de seguridad para un pasajero en silla de ruedas, con  una inversión de 280 mil 794 pesos 80 centavos por vehículo y  un monto  total de 3 millones 369 mil 537 pesos 60centavos.       
                                   
En el evento estuvieron presentes, Fátima Hernandez Moran, Subdirectora General de Fortalecimiento Municipal, Guillermo Cuenca Zavala, Subdirector General Administrativo, José Evaristo Ruiz González, Director de Apoyo Municipal, así como la señora Imelda Guzmán de León Presidenta del Voluntariado (DIF) Jalisco.

“Con la entrega de estos automóviles, estamos facilitando un poquito más el trabajo; con este apoyo la población más vulnerable tendrá la oportunidad de ser apoyada de manera rápida y oportuna”, comento Imelda Guzmán, en un mensaje dirigido a los presentes.

Guzmán de león hizo entrega de las llaves a cada uno de los representantes regionales de Jalisco. La hermana Jazmín Elizabeth Pérez Espinoza, representante de 100 corazones, fue la primera en recibir tan merecido regalo.

Por parte de la Región 01 Norte la Licenciada, Luz Elena Cárdenas Salazar fue la encargada de recibir las llaves del vehíulo, por la Región 2 Altos Norte, el Ingeniero José Alfredo Velazquez Brizuela.

De la Región 03 Altos Sur Ingeniero, Joaquín Martínez Navarro; Región 04 Ciénega Licenciado, Arnulfo Ruiz Núñez; Región 05 Sureste, Licenciado, Jorge Luis Elizondo Cárdenas; así como de la Región 06 Sur el Ingeniero, José Antonio Palacios Frías; de la Región 07 Sierra de Amula Licenciada Esther Macías Llamas; Región 08 Costa Sur Víctor Manuel Guzmán Bernardo.

Así también recibieron sus llaves, los representantes de la Región 09 Costa Norte, Julián Antonio Cota Castro; Región 10 Sierra Occidental, Licenciada Araceli María Lizardi Rodriguez; Región 11 Valle Profesora Guadalupe Sandoval Vazquez; y finalmente la Región 12, Centro Guadalajara la Licenciada, Guillermina Hernández Ortiz.


Con este transporte adaptado se beneficiaran los servicios Asistenciales e inclusión de las personas con discapacidades de los 125 Municipios del Estado de Jalisco.

No hay comentarios: