comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 octubre 2012

Matan al director de la policía de San Martín Hidalgo 30/OCT/12


Al filo de las siete de la mañana del martes, un grupo de sicarios irrumpió en el domicilio del director de Seguridad Pública de San Martín de Hidalgo (ubicado en la región Valles), Casimiro Zárate Guerrero y lo asesinó.

El grupo de agresores estaba integrado por ocho individuos armados, quienes llegaron a la vivienda de Zárate Guerrero a bordo de una camioneta blanca, tipo Ram, Dodge con vidrios polarizados, y entraron por la fuerza al domicilio.

Después del asesinato, los homicidas huyeron con rumbo al municipio de Ameca, sin que nadie pudiera identificarlos, según el reporte de algunos testigos.

…Zárate Guerrero quedó muerto con impactos en cráneo y tórax al volante de su vieja camioneta Nissan y poco antes de cruzar la calle 27.

El crimen impactó en toda la población, en donde Casimiro Zárate tenía fama de "duro" y de no transigir, se destacaba también por su afición a la lectura.

Luego de que una ambulancia recogiera el cuerpo del jefe policiaco, la población se vio invadida por fuerzas estatales y federales, por lo que las calles fueron cerradas alrededor de la presidencia donde se localiza el cuartel de la policía.

La presidenta municipal, Juana Ceballos Guzmán convocó a una reunión de emergencia a puerta cerrada; el secretario del ayuntamiento salió a dar una explicación.De momento se desconocen los posibles móviles del asesinato.


un comando armado que ingresó a la vivienda y, delante de su familia, disparó en repetidas ocasiones contra el funcionario municipal para luego huir…

Los primeros reportes indican que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta Ram blanca, con rumbo al municipio de Ameca, donde policías municipales implementaron un operativo para dar con los presuntos homicidas.

En el lugar, autoridades levantaron casquillos percutidos de armas de grueso calibre.


foto radio noticias 1070
Casimiro Zárate Guerrero, Director de Seguridad Pública de San Martín Hidalgo, ejecutado a balazos esta mañana, recibió amenazas de muerte, recién ingresó a la corporación. Sus amigos, familiares y vecinos ya le habían pedido que renunciara a la policía, pero él se negó
“Ya lo habían amenazado. ¿Todos estaban en contra? Si, todos, hasta nosotros porque es un buen vecino. Es muy trabajador.


Esta mañana a las 07:00 horas, en cambio, ocho sujetos llegaron hasta el domicilio de Casimiro Zárate Guerrero, quien no contaba con escoltas, irrumpieron al interior de la finca y sin más le dispararon con armas cortas y largas, de distintos calibres.

No hay comentarios: