comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 octubre 2012

Mejorará la expectativa de los jóvenes en Etzatlán 02/OCT/12


De futbolista profesional a presidente municipal
Antes de dedicarse a la política fue futbolista profesional, militó en los Gansos de Etzatlán, de Tercera División, y en los Guerreros Autlán de Navarro, de Segunda División, pero el equipo fue vendido, así que decidió enfocarse a sus estudios. Ahora, a sus 24 años de edad está por terminar su carrera en Derecho en la Universidad del Valle de Atemajac y además comenzó a despachar ayer como alcalde de Etzatlán.

Prácticamente no tiene ninguna experiencia dentro de la administración pública excepto una temporada muy corta durante el servicio social que realizó en la preparatoria como recaudador fiscal y auxiliar contable en Tesorería municipal, sin embargo, no ve ninguna desventaja porque señala que en su equipo de trabajo ha incluido a personas con experiencia, por lo que pronostica que hará un buen desempeño.

Es soltero. Inició sus estudios de la licenciatura en la Universidad de Guadalajara, después se cambió a la Universidad Panamericana, en ese tiempo fue cuando tuvo la idea de formar un grupo juvenil vinculado al Partido Acción Nacional (PAN), institución política en la que su padre ha militado desde hace varios años y que él ha seguido el ejemplo. Después fue coordinador regional de los grupos de jóvenes panistas en su región.

En 2008 se integró al Comité Estatal del PAN en la Secretaría Estatal Juvenil como coordinador general, a la par continuó con sus estudios, los cuales está por concluir en cuatro meses en la Univa.

Menciona que sigue practicando el futbol, pero ya no de manera profesional porque tuvo que tomar la decisión entre sus estudios y la actividad deportiva. Jugaba de mediocampista, reconoce que nunca realizó alguna prueba en equipos de Primera División, pero hoy no se lamenta por eso. Su equipo de favorito es el Atlas.

Además de practicar el futbol y basquetbol, le gusta leer, pasar el rato con la familia, los amigos y su novia. Los libros que han marcado su vida, dice sin titubear, son: La quinta montaña, de Paulo Coelho; El mer-cader de Venecia, de William Shakespeare; y La silla del águila, de Carlos Fuentes.

Se convirtió en el presidente más joven que ha tenido Etzatlán. Señala que contrario a lo que muchos políticos prometen, “no todo es hacer obra, yo soy partidiario que primero se debe apoyar más a la educación, cultura, deporte y empleo”. En su municipio son alrededor de 19 mil habitantes, menciona que gobernará para todos sin importar colores, “soy partidiario de que la juventud no somos inexpertos, sino que podemos hacerlo bien, invito a que podamos hacer un trabajo conjunto, para sumar esfuerzos con la participación de la gente”. 

Todas las fuerzas políticas están representadas en el Cabildo, un regidor de Nueva Alianza, otro del PRI, uno más de Movimiento Ciudadano, otro del PRD y cinco del PAN. En la anterior administración estaba al frente un presidente municipal del Partido Verde.

Quiere que su municipio se convierta en un atractivo turístico en la región y también para que gente desde Guadalajara pueda ir a visitarlos aprovechando que la distancia es poca, son 88 kilómetros aproximadamente. Destaca como sitios interesantes el Palacio de Ocomo, las tumbas de tiro y el Cerro del Indio. Su principal industria establecida en el municipio es Divemex, una empresa de chile morrón que exporta a nivel mundial. Además de que es zona agrícola y ganadera.

Como alcalde joven es consciente que no hay muchas oportunidades de desarrollo para personas de su edad en el municipio, la expectativa es mejorar la situación de ellos y en general de la población para que no tengan que emigrar.

No hay comentarios: