comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 noviembre 2012

Agenda para este fin de semana 09/NOV/12

El Dpto. de Turismo te hace una cordial invitación este sábado 10 de noviembre a su recorrido tipo callejonada...partiendo a las 20:30 hrs. de la cuevita santa.


Durante el recorrido podrás disfrutar de música en vivo, saborear nuestra deliciosa bebida llamada "Calimocho"...así como escuchar nuestras leyendas...todo esto por un costo de $50.00 pesos por persona. NO FALTES!!!

NOTA
Antes de comenzar el recorrido se les dan unas indicaciones para evitar que se tengan problemas…al final se recogen los recipientes donde se sirvió la bebida y el personal del ayuntamiento  se hace cargo de la basura.

Las Callejoneadas serán permanentes, ahorita solo habrá cada 15 días, hasta que se vaya haciendo más publicidad y según la respuesta de la gente, se verá la posibilidad de hacerlas cada fin de semana.

PARA SABER
EL KALIMOXTO O “CALIMOCHO” ES UNA BEBIDA ALCOHOLICA PREPARADA CON VINO TINTO, REFRESCO DE COLA Y JUGO DE LIMÓN, TÍPICA DEL PAÍS VASCO (ESPAÑA)
----------------------
VERVENAS EN TEQUILA
Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la región, promover la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como incentivar el turismo y dar a conocer la producción artesanal, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) en conjunto con dependencias gubernamentales realizará mañana el evento denominado “La Verbena de tequila, arte y tradición”, en Tequila, Jalisco, y permanecerá todos los domingos del mes de noviembre.

Es la primera vez que se realiza una verbena encabezada por la industria tequilera y tendrá lugar en el municipio que lleva el nombre de la bebida mexicana informó el comité organizador del CRT mediante un comunicado, ya que ésta es una oportunidad para promover la actividad económica, turística y cultura de los municipios que integran la ruta tequilera, que son además de Tequila, Amatitán, El Arenal, Tehuchitlán, Ahualulco de Mercado, San Juanito de Escobedo y Etzatlán.

La verbena iniciará a las 10:30 de la mañana en la plaza principal del municipio de Tequila …
Este evento, informó el comité organizador, “integrará arte y tradición mexicana a través de la exposición plástica de artistas, desarrollo de catas educativas, talleres de artesanía, joyería, modelado de barro, pinta tu barrica del paisaje agavero así como la participación de grupos musicales, servicios turísticos y gastronómicos los cuales promueven a la ruta del tequila como un destino turístico”.

Las verbenas se hicieron posibles con la vinculación de dependencias gubernamentales como la Secretaría de Cultura y de Turismo de Jalisco y el Municipio de Tequila, en suma con patrocinadores como José Cuervo Express, Coca Cola y Corona, que aportaron su apoyo en especie para el desarrollo de este evento a celebrarse este domingo.
La programación de las verbenas se tendrá en los domingos 04, 11, 18 y 25 de noviembre, en la plaza principal de Tequila, donde se exhibirán otros atractivos como muestras de artesanías, exposición de fotografías y la realización de talleres infantiles, como modelado y pintura de pequeñas barricas, con el fin de que se motive el turismo de las familias a la ciudad cuna de la bebida mexicana más conocida en el mundo.
----------------
Recibirá Cocula pergamino que acredita al mariachi como patrimonio de la humanidad
Este sábado 10 de noviembre, el ayuntamiento de Cocula, Jalisco, recibirá por parte del gobierno estatal el pergamino a través del cual la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoce a la Música del Mariachi de México como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; evento que guarda relación con algunos proyectos que esta población, conocida como cuna del mariachi, tiene contemplado impulsar en materia de turismo y cultura.

El documento será entregado por el titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), Alejandro Cravioto Lebrija, en un evento que se llevará a cabo en la Plaza Adrián Puga, en el centro del municipio de Cocula, a las 19 horas; asimismo, aunque el gobernador de la entidad está invitado a tomar parte en este acto protocolario, aún no ha confirmado su asistencia.

De acuerdo con Félix Alberto Ibarra, presidente municipal de la cuna del mariachi, Cocula es “una ciudad en la que mucha gente colabora y trabaja en el tema de la música. Ha alegrado muchos corazones; me da mucho gusto que se reconozca y que el mundo se pueda dar cuenta, que Cocula tenga esa fortaleza, se reconozca y podamos empezar a crecer a partir de este momento”.

Justo respecto a este crecimiento, el funcionario señaló que entre los proyectos que se habrán de impulsar destaca una ruta del mariachi, que se busca implementar en unos meses, a fin de generar mayor flujo de turismo para un municipio que tiene atractivos patrimoniales que pueden ser de interés para los visitantes.

En este proyecto, que persigue aunarse a otras rutas turísticas que ya existen en la entidad, se trabaja en coordinación con la SCJ y algunos otros municipios que se unirían a Cocula en esta iniciativa (Villa Corona, Zacatlán, San Martín Hidalgo y Tecolotlán) que, entre otros propósitos, busca reactivar la economía de la región.

Por otra parte, se encuentra en trámite la validez oficial para los títulos que expida la Escuela Nacional de Música, sita en el municipio, la cual cuenta actualmente con 120 alumnos y 14 maestros; en este sentido, aunque la institución tiene tres administraciones consecutivas en operación, ahora se trabaja en coordinación con la Dirección Escolar de la SCJ para, de acuerdo con las facultades legales que posee, conseguir que los estudios musicales que se realicen en esta escuela cuenten con reconocimiento oficial.

De esta manera, la labor consiste en la adecuación del programa de estudios con “materias específicas”, en palabras de Roberto Torres, titular de la Dirección Escolar de la SCJ; además, la institución requerirá “un cuerpo docente más amplio”; asimismo, reconoció que se trata de un proceso académico que tarda, pero la solicitud del ayuntamiento de Cocula “puede caminar bien”.

El objetivo del ayuntamiento es brindar la posibilidad a dichos estudiantes –que se integran a diferentes grupos de mariachi locales o fundan nuevos– de obtener un reconocimiento por sus estudios musicales.

RADIO U DE G TRANSMITIRÁ EL EVENTO


No hay comentarios: