comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 noviembre 2012

Celebran a Santa Cecilia en Etzatlán 22/NOV/12

El día de Santa Cecilia

Los músicos de Etzatlán celebran este día 22 de noviembre del 2012, la fiesta de su patrona, Santa Cecilia, con la organización de un espectacular evento en la Plaza Principal, con el apoyo del H. Ayuntamiento. Desde días antes del festejo se vio al Rolly, director de la Banda La Vencedora, organizando el evento, mismo que comenzará a partir de las seis de la tarde, con la participación del Grupo Norteño Rebelde, Banda La Alegría, Banda La Más Morra, Banda Mi Ranchito, Banda La Vencedora y Banda Pequeños Vendaval. De esta manera, estos grupos musicales llenarán de música a la población etzatlense.

Este evento se realiza desde hace muchos años y también la sociedad filarmónica sindicalizada organiza una gran comida y desde luego amenizada con grupos y solistas agremiados.

Para saber:

Este jueves, día 22, se celebra la festividad de Santa Cecilia, la joven romana que fuera martirizada en el Siglo III, canonizada en el siglo VI y a la que la Iglesia Católica proclamara en el siglo XV patrona de la Música Sacra, junto a S. Gregorio Magno, el impulsor del denominado, en su honor , 'canto gregoriano'. Ya es considerada protectora de todo tipo de actividad musical.

Con información del Cronista de Etzatlán, Carlos Enrique Parra Ron.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

No hay comentarios: