comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 diciembre 2012

2 detenidos con droga 30/NOV/12


YA ESTÁN EN PUENTE GRANDE 06/dic/12

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Jalisco ejerció acción penal ante un Juzgado de Distrito de la entidad contra dos individuos, quienes son probables responsables de la comisión de delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

También son probables culpables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de portación de armas, y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AGIMIV/5506/2012, en su recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce al poblado denominado "Casa Blanca" del municipio de Poncitlán…

Los consignados quedaron internados en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, lugar donde se llevará a cabo su proceso.



Policías Estatales aseguran más de una tonelada de marihuana 30/DIC/12

* Con el enervante fueron detenidos dos individuos

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado aseguraron más de una tonelada de marihuana y detuvieron a dos individuos relacionados con la droga, en hechos ocurridos en los límites de los municipios de Poncitlán y Zapotlan el Rey.

Tras recibir varios reportes de gente sospechosa en las inmediaciones de Poncitlan, Policías Estatales instrumentaron un operativo en el que capturaron a dos personas con un cargamento de marihuana, dos armas largas y cuatro centenares de cartuchos diversos.

La detención se realizó cuando los uniformados se dirigieron a realizar un operativo de vigilancia en Poncitlán, en atención a las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía que señalaban la presencia de vehículos con gente armada. Fue en una brecha que conduce la población de Casa Blanca, en el municipio de Poncitlán, Jalisco, donde observaron una camioneta pick up, en color blanco, placas JR81152, de la que dos personas estaban descargando bultos.

Los uniformados procedieron a realizarles una revisión precautoria a quienes dijeron llamarse JUVENTINO ALVARADO ALVARADO, de 39 años, de edad, con domicilio en Tequila y a JORGE SANDOVAL CASTAÑEDA, de 22 años de edad, domiciliado en Amatitán; los uniformados al inspeccionar los bultos detectaron que contenían vegetal verde y seco, al parecer marihuana; de igual forma al realizar la inspección en el automotor encontraron dos escopetas calibre 12; dos cargadores para AR-15, seis cargadores para AK-47 y dos más para calibre 45; también encontraron 401 tiros útiles de calibre .223, AK47, AR15 y 12; así como aros aprehensores.

Jorge Sandoval dijo que trabaja para Juventino Alvarado, apodado “El Tino” mismo que se dedica a contratar gente para sembrar, recolectar y trasladar la droga; y que en el cerro denominado “El Molino” había más vegetal.

Los uniformados se dirigieron al lugar donde efectivamente encontraron varios costales con vegetal verde y seco, que en conjunto con lo anteriormente decomisado da un peso total de una tonelada 252 kilos 800 gramos del enervante.

Los detenidos y la droga serán puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
Boletín 382 SSPJ

No hay comentarios: