comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 diciembre 2012

Información de seguridad de la región Valles DIC/12

De un balazo fue ejecutado un hombre en la Región Valles. Las autoridades desconocen quiénes son los agresores, que dispararon con un fusil AK-47.

Los hechos se registraron las 9 de la noche del domingo en una cantina denominada "El Huracán", ubicada en la carretera libre que conduce de Guadalajara a Tepic, a la altura de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Tequila.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tequila acudieron a dicho lugar y encontraron a la víctima muerta, quien fue identificada extraoficialmente como Efraín Ibarra González, de 25 años, con domicilio en la colonia La Estación en la cabecera municipal de ese municipio.(fuente SSPJ)

Paramédicos informaron que la víctima recibió el balazo por la parte posterior del cuello y le salió por el mentón, lo que le provocó la muerte.

Posterior al hecho, acudió un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien no obtuvo pistas de los homicidas; sin embargo, fue asegurada una motocicleta Yamaha 150, con placas 3ZNC7, propiedad de Ibarra González.

Por su parte, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguró un casquillo del calibre 7.62x39 como evidencia de la ejecución.



4 DETENIDOS 18/dic/12 (EN CUANTO HAYA MÁS DATOS Y FOTOS LAS PUBLICAMOS) 
fueron 2 en Magdalena 

Derivado del aseguramiento de un cartucho de mortero, policías estatales implementaron operativos en los municipios de Magdalena y Tequila en la región valles de Jalisco, donde arrestaron a 4 sujetos.

A los detenidos les aseguraron armas largas y al menos 4 vehículos.

------------------

A PUENTE GRANDE LOS DETENIDOS EN TALA 14/dic/12

El Fiscal de la Federación de la Procuraduría General de la República, en el estado de Jalisco ejerció acción penal ante un Juzgado de Distrito de la entidad contra tres personas, quienes son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidad de portación de armas y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AGIIIMIII/5592/2012, elementos de la Policía Municipal de Tala recibieron reportes ciudadanos que señalaban que sobre el Boulevard de esa jurisdicción había personas armadas en una camioneta, con placas de circulación del estado de Nayarit.

En atención a los avisos, los efectivos municipales se dirigieron a esa zona donde localizaron el automotor ocupado por tres personas. Como resultado de una revisión, los agentes aseguraron:

         Tres armas largas.
         Cuatro armas cortas.
         509 cartuchos.
         27 cargadores.
         Cuatro pecheras porta cargadores.
Los probables responsables quedaron internados en los Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, lugar donde se llevará a cabo su proceso.

Durante la aprehensión de las tres personas, también se retuvo a un menor de edad quien, fue puesto a disposición de un Juzgado Especializado para Adolescentes.

CUANDO LOS DETUVIERON LOS POLICIAS CERRARON LAS CALLES PARA QUE NO LOS RECATARAN
----------
OTRO A LA CÁRCEL

El Ministerio Público Federal obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales de la entidad sentencia de nueve años con tres días de prisión y 11 mil 340 pesos de multa contra un acusado de posesión de armas de fuego y marihuana.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco detalló que a Francisco Celaya Díaz, el fiscal de la Federación le comprobó su responsabilidad en la portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y de posesión de marihuana con fines de comercio. 

Según la averiguación previa AP-PGR-JAL-GDL-AG2M2-1878-2011, en un camino de terracería que conduce al poblado de San Pedro de Analco, municipio de Hostotipaquillo, elementos del Ejército Mexicano observaron un vehículo conducido por el ahora sentenciado, refirió.

Añadió que Celaya Díaz, quien portaba chaleco tipo táctico, trató de escapar al ver la presencia de los militares, quienes alcanzaron al vehículo y ordenaron al conductor que bajara. Indicó que al hacerle una revisión precautoria le encontraron una pistola calibre nueve milímetros; dos fusiles, uno 5.56 milímetros, y otro de calibre .223; dos cargadores, 54 cartuchos; y 13 kilos 435 gramos de marihuana. Agregó que el individuo cumple su condena en un reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.


ENTREGAN EQUIPO 12/dic/12

En una ceremonia realizada en la Procuraduría de Justicia del Estado, el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco entregó diversos implementos para las corporaciones policiacas de un total de 114 municipios de Jalisco.

El acto se realizó al final de la sesión del Consejo Estatal, realizada en el salón de usos múltiples de las instalaciones de la Procuraduría en la calle 14, de la Zona Industrial.

La entrega fue presidida por el Secretario Ejecutivo del Consejo, Ricardo Homero Salas Torres, y el Procurador Tomás Coronado Olmos, quienes resaltaron la importancia tanto de la capacitación como del equipamiento para las instituciones preventivas.

Entre el equipo que fue otorgado a las direcciones de seguridad pública de los municipios se cuentan 60 kids o paquetes conformados por aros aprehensores con doble cerrojo que limitan las lesiones para los detenidos; bastones expansibles con espejos de revisión, linternas con baterías de alta duración, sumergibles en agua, fornituras de material especial, tubos de gas lacrimógeno y goggles o lentes tácticos con resistencia a balas calibre .22 y esquirlas.

Estos paquetes junto con otros 65 que serán entregados en enero de 2013 tienen un costo total de 16 millones de pesos aproximadamente.

También se hizo entrega de 232 radios de comunicación, 354 cascos y 342 chalecos, con un costo global de alrededor de 12 millones de pesos.

El Consejo Estatal anunció que la próxima semana darán a los municipios 54 patrullas equipadas.

Se informó que los equipos para los ayuntamientos, fueron adquiridos mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, compuesto por recursos federal y estatal.

Correspondió al presidente municipal de Ahualulco de Mercado, Gerardo Guízar Macías, recibir de manera simbólica parte del equipo táctico que será utilizado en los ayuntamientos.

No hay comentarios: