comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 diciembre 2012

Pide seguir con el proyecto de la ruta arqueológica 12/DIC/12

Sugiere continuar proyectos. 


Los proyectos de la Ruta Arqueológica y Vías Verdes deben tener seguimiento para la siguiente Administración, afirmó el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto.

El funcionario estimó que durante este sexenio invirtieron más de 100 millones de pesos en la compra de terrenos en donde hay riqueza arqueológica, en Municipios como Jalostotitlán, Ahualulco de Mercado y Etzatlán.

La siguiente Administración estatal, que será encabezada por Aristóteles Sandoval Díaz, debería poner atención en la excavación de los vestigios para conformar la Ruta Arqueológica, dijo.


 "Hay proyectos como este que pueden llevar 20, 30 ó 40 años de trabajo, de rescate arqueológico, hay que insistir mucho en el tema, hoy que ya están adquiridos los predios para que el INAH pueda otorgar los permisos y licencias para el rescate arqueológico", abundó el funcionario.

Otro de los temas a los que sugirió poner atención es al de Vías Verdes, que busca recuperar los rieles abandonados del ferrocarril para convertirlos en parques lineales en los que se privilegie la circulación en transportes no motorizados.

Actualmente se han rehabilitado 16 de los 121 kilómetros que comprendería la ruta completa.

"Este es un trabajo que igual en esta Administración no concluirá, pero hoy Jalisco tiene 121 kilómetros más de parques lineales y ése es un trabajo que debe continuar", completó.

Cravioto explicó que para el año próximo solicitó un presupuesto "inercial", es decir con un leve incremento de 5 ó 6 por ciento respecto a este año, sólo para nivelar el recurso con la inflación.

Según el presupuesto inicial de 2012, la dependencia estatal tuvo 381 millones de pesos y de acuerdo con el anteproyecto de egresos del Ejecutivo, la cifra subiría a 404 millones para el 2013.

www.mural.com (12/dic/12 sección cultura)

PARA SABER

la Ruta Arqueológica, incluye el Palacio de Ocomo, Santa Cruz del Valle, Peñón de Santa Rosalía, Santa Quiteria,(en El Arenal)


El 31 de diciembre del 2009 esto se publicó

 [PDF] 

Ruta Arqueológica - Seplan - Jalisco

seplan.app.jalisco.gob.mx/table/reporte/ficha.../758
Teocaltitán, Tesistán, La Terla, Temastián “Cerro de los metates”, Ixtapan, La Atarjea, El Palacio de Ocomo, La Mesita, Santa Quitería y el Peñol de Santa Rosalia.

No hay comentarios: